IBM lee twitter

Los de IBM andan detrás de enterarse de esto de las redes sociales desde hace dos años,  y parece han llegado a conclusiones. Concretamente han estado analizando twitter y han puesto sus maquinas a tratar de entender que es lo que hay detrás de cada tweet que escribimos, y sobre todo a analizar su impacto informativo.

El caso es que han descubierto temas tan curiosos como que 10 tweet por segundo hablan de STARBUCKS o que Lady Gaga gana más seguidores que la propia red nuevos usuarios. Pero lo que es más llamativo es que han identificado los sentimientos  – si he escrito sentimientos- que hay en cada tweet , y dicen que los usuarios están dedicados a transmitir algo negativo que positivo. Tambien cuentan en su estudio que pueden saber a qué lugar pertenece cada usuario según las palabras que emplea en sus tweet . Han generado un archivo desde 2006 para la Biblioteca del Congreso y además van a crear un mapa compuesto por esos tweet  y van a etiquetar cada uno con un sentimiento para facilitar su consulta.

Son las dos y media de la tarde. No llueve en Pozuelo y la temperatura exterior es de 12 grados.  Las cosas de IBM siempre “escuchando” ya estaban tardando en entrar en las redes…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s