Aguila Roja y Cuentamé: Hay otra historia

No es lo mismo no gastar, que hacer parecer que no se gasta, y no es lo mismo gestionar, que presionar. Y digo esto por el asunto de la decisión del Consejo de Administración de RTVE sobre la no emisión de los próximos capítulos de las series Cuéntame y Águila Roja.

Lo cierto es que los nuevos capítulos están ya grabados y pagados, y que se estrenarían en Octubre, así que el único y esencial motivo para no emitirlos y esperar a 2013 es solo un asunto de cuadrar las cuentas, y montar una estrategia contable, porque aquí, en RADIO TELEVISION ESPAÑOLA, los gastos se contabilizan una vez que se han emitido los programas o las series, que es lo que sucede con las Olimpiadas, con un coste de 70 millones de euros. Los derechos de emisión se compraron hace ya cuatro años y fue cuando se pagaron, pero como no se emitirán hasta este verano, ese gasto se va a contabilizar en los presupuestos de este año.

Los capítulos de las series Águila Roja y Cuéntame  están ya pagados. Es decir el dinero ya ha salido de la caja, y lo único es que si su emisión se difiere hasta 2013, será entonces cuando se apunte en la contabilidad de la empresa. Con lo cual el gasto ya está hecho, y lo único que se hace es, digamos, maquillar la situación para que así parezca que no se gasta. 

Y además el Consejo de Administración, presidido durante todo el mes de enero por Miguel Ángel Sacaluga, consejero del PSOE, está utilizando esa amenaza de no emitir las series para presionar al gobierno en un intento de bajar el recorte  de los 200 millones, porque así desde luego no se ahorra, ni se baja el gasto, pero si que se presiona frente a la opinión pública.

El juego que están llevando a cabo ciertos consejeros de  RTVE es realmente deleznable, en vez de sentarse a rediseñar las cadenas y las emisiones,  y el uso que se va a hacer de ellas, en vez de reorganizar los organigramas y los equipos, en vez de propulsar la producción propia, cosa que es la única vía de salvación para que una vez aplicado ese recorte, la radio televisión pública pueda sobrevivir y seguir dando servicio público, están dedicados a hacer “política” con la Corporación y ver como la dejan aun más enfangada y maltrecha ( véase el informe de las auditorias del mandato de Oliart, que están ya en todos los medios).

Son las doce menos veinte de la mañana. No llueve en Pozuelo y la temperatura exterior es de 2 grados. Las cosas como son.

 

Anuncios

Un pensamiento en “Aguila Roja y Cuentamé: Hay otra historia

  1. Pingback: Aguila Roja | TagHall

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s