Herrera, tú verás lo que tienes que hacer

Cada mañana mientras voy hasta la radio suelo escuchar un programa de radio distinto cada día, por eso de no mirarme demasiado el ombligo y mirar que están haciendo otros, y no perder la perspectiva.

Esta mañana, he escuchado el programa de Carlos Herrera,  y justo he coincidido con la tertulia. Me he quedado muy sorprendida por la manifestaciones allí vertidas por el sociólogo Amando de Miguel, cuando ha dicho literalmente, que en la Universidad ( “la complu”) donde él trabaja (¿?¿) nadie pega un palo al agua…

Cuando uno dirige un programa de radio, o de lo que sea, debería tener un cuidado muy, pero que muy especial a la hora de elegir a sus colaboradores y contertulios, porque una cosa es emitir opinión y otra muy distinta, llegar al insulto, a la mentira y la descalificación.  Así que supongo, que como el compañero Herrera es un profesional de gran capacidad y criterio, tendrá entre sus tareas de hoy, invitar al sociólogo a que abandone la mesa, por esa falta tan grave de respeto, y por mentir e insultar.

No obstante, no es la primera vez que escucho a Amando de Miguel soltar verdaderos improperios hacia terceros, y además le veo tremendamente obsesionado con poner en la calle a todo “quisque”, se le llena la boca con eso de que hay que modernizar la función pública echando gente a la calle.

Pues permitidme una licencia de desahogo, porque se me está levantando la ceja esta mañana peligrosamente, así que o lo digo o reviento:  personajes (que no personas pues han hecho de su vida una verdadera caricatura) como Amando de Miguel  ya deberían estar fuera del panorama de la opinión en nuestro país, pues hace mucho, mucho tiempo que no hacen nada más que sentarse a mesa y mantel ajeno, exabruptar de tertulia en tertulia por las que obtienen pingües beneficios, descalificar y mentir. Lo de  ser catedrático emérito no le da patente de corso para decir burradas, a él ni a nadie.

Así que Herrera, tú verás lo que tienes que hacer.

Son las doce del mediodía. No llueve en Pozuelo y la temperatura exterior es de 10 grados. No sé si Amando de Miguel irá mucho por la Complutense, pero desde luego a partir de ahora mejor que vaya disfrazado de árbol, porque si yo fuera compañera suya, como poco le decía cuatro cosas…

Anuncios

2 pensamientos en “Herrera, tú verás lo que tienes que hacer

  1. Efectivamente. Hay personajillos que viven del insulto y la crítica no habiendo aportado nada o casi nada. No olvidemos que De Miguel estuvo “afectado” por aquel asunto tan sucio de la secta Edelweiss y que su hijo fue víctima de todo aquello. No es trigo limpio y es responsabilidad de Herrera y otros compañeros dejar de dar cuerda a gente que no es educada ni aporta nada. Los periodistas también tenemos una responsabilidad social al dar voz a personajes maltratadores, mentirosos y dudosos profesionales.

  2. Yo también lo he escuchadoal volver del cole y me ha parecido gravísimo… no se puede caer en el insulto de esa manera tan burda y fácil… Evidentemente los demas contertulios se han revuelto , pero a mi modo de ver no de manera contundente…. en fin, al respecto del Señor de Miguel, desde que coincidimos en las urgencias de un hospital cercano en paños menores , forjé mi opinión al respecto…. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s