Donde estoy

El uso de las tecnologías claramente beneficia a todos, pero especialmente a los más pequeños, que han visto como con esa comunicación total que producen las redes sociales, existen más posibilidades de llegar a ser conocidos en sitios o por personas, que antes difícilmente habrían podido imaginar.Y una de las nuevas ventajas que aportan las redes sociales es ese asunto de la geolocalización.

Me preguntaba hace unos días un amigo, que porque hago checking en facebook cuando estoy por ahí. Pues bien es muy sencillo, para activar el consumo. Si, aunque os parezca algo absurdo, cada vez que yo digo donde estoy, bien en un restaurante, en un cine, en una tienda, el resto de mi red lo ve, y piensa sobre ello, y si además de decir donde estoy, cuento que me gusta el sitio, incido una vez a que aumente el consumo.  Es lo del grano de arena y el desierto más o menos.

¿Pero tú no recibes nada a cambio? – me dijo mi amigo. Mal, error, se equivoca, claro que recibo mucho a cambio por promocionar modestamente el sitio en el que estoy y me gusta, recibo ni más ni menos que la sociedad en la que vivo crezca, porque cuando el consumo aumenta, está claro que también aumenta el bienestar, a los hechos me remito.

Y de esta historia, que algunos que entienden poco les parece una frivolidad, se benefician sobre todo los  pequeños empresarios, los pequeños comerciantes, aquellos que difícilmente van a poder contratar una campaña de publicidad para darse a conocer. Por ejemplo si siempre que vas la papelería de la esquina de tu casa, si esa que solo conocen los de tu barrio, o incluso los de tu manzana, y haces un “estoy aquí” y un “me gusta”, la gente que está en tu red social va a verlo, y seguro que a alguno le pica la curiosidad por saber cómo es esa papelería a la que vas y te gusta tanto, y lo mismo termina conociéndola, e incluso puede que cuando vaya se compre hasta un cuaderno.

Es el boca a boca de antes, nada más que ahora estamos hiperconectados y tenemos una boca muy grande, rodeados de otras muchas bocas, y nuestra voz se escucha mucho más lejos y por muchas más orejas. Así que cuando andes por ahí con tu Smartphone en la mano, y estés en un sitio que te guste, hazte un “estoy aquí” en tu red social, que no sabes lo bien que te a ve venir en el futuro y en el de tus hijos. A ver si a poquitos, conseguimos salir de esta, porque lo que es a muchos, parece que no hay manera de salir

Es la una de la tarde. No llueve en Pozuelo y la temperatura exterior es de 16 grados. Ahora ya sabéis porque me pongo tantas veces en mi muro de facebook y en twitter y donde haga falta, donde estoy, que me lo habéis preguntados unos cuantos por correo. Buen día

2 pensamientos en “Donde estoy

  1. Pingback: Donde estoy, por @MartaPastor | Periodísticos - Comunidad para profesionales y estudiantes de la comunicación

  2. Pingback: Donde estoy | Periodísticos - Comunidad para profesionales y estudiantes de la comunicación

Responder

