Gallardón o la perversión de las palabras

Ya dije ayer en twitter cuando el Ministro de Justicia, andaba por el Congreso hablando de la ley del Aborto, que se iba a montar un pollo. Gallardón está especializado en este tipo de circos.

@MartaPastor En respuesta a Pedro J Ramirez @pedroj_ramirez Va a montar un pollo, nunca tuvo l don d la oportunidad, aunque s un tio inteligente, tanto k a veces no se le entiende En respuesta a Pedro J. Ramirez Ocultar conversación 2:10 pm – 7 mar 12 vía web

Pero el tema va mucho más allá que un simple circo mediático en vísperas del día de la mujer, para mayor repercusión (vieja treta de comunicación que todos sabemos hacerla y usarla querido Alberto). Lo que vino a decir ayer el Ministro, es sumamente grave por varias circunstancias.

La primera es que, como el Ministro de Justicia, puede llegar a insinuar, que en nuestro país se dan conductas delictivas de acoso y presión hacia las mujeres que quieren ser madres. Si eso es así, Gallardón como primer responsable de la Justicia española, debería tomar cartas en el asunto muy seriamente. Pues eso que describe es ni más ni menos que un delito.

Segunda, y también grave, con su intención demuestra una actitud paternalista hacia las mujeres, como si no fuéramos capaces de resolver nuestra propia vida, y tomar nuestras propias decisiones. Esa “protección” que emana de las palabras del Ministro ayer, me produce una ligera sensación de angustia, solo ligera que queda claro, pues creo que las mujeres españolas somos muy capaces de tomar nuestras propias decisiones, sin necesidad alguna de que venga un ministro a cubrirnos con su manto protector, vamos prefiero un desodorante me “protege” más. En cualquier caso, y volviendo al punto anterior, si él lo cree así, que legisle de manera que ni nada ni nadie pueda impedir que cualquier mujer de este país, se vea mediatizada en sus decisiones, la de ser madre o no, o la de cualquier otro tipo.

Y tercera, me pregunto si el Ministro se ha planteado, que va a suceder, si esa modificación de la ley del aborto, sale adelante, y entra en prisión la primera mujer por saltársela. Entonces ¿Qué hacemos? ¿Qué le vamos a decir al mundo? ¿Le vamos a contar que la estamos protegiendo para qué puede ser madre? Jardín frondoso y complicado en el que ha entrado el Ministro, y que desde luego no sé cómo va a salir, como no sea podando esa frondosidad de argumentos contradictorios y demagógicos, que puso ayer sobre la mesa.

Quiero dejar claro, que a mí la ley del aborto, tal y como está planteada tampoco me gusta, fundamentalmente porque es una ley hecha con intención claramente política por parte del gobierno anterior, que es francamente mejorable, y desde luego habría que reformarla, pero desde un punto de vista social, y no utilizando palabras como las que escuche ayer, que son verdaderamente espeluznantes, y utilizando la perversión del lenguaje. Y también quiero deciros que como católica que soy no comparto este asunto del aborto, pero ser católico es una opción personal, y desde luego también como católica, no puedo, ni debo imponer mis ideas por fuerza de ley a los demás, y menos con razonamientos confusos y peligrosos como ese de la “violencia de género estructural”. Ni se pueden usar los púlpitos para hacer política, ni los escaños para hacer iglesia.

Como dije ayer en twitter, Gallardón es un tío inteligente, tanto que a veces no se le entiende, pero esta vez algunas le hemos entendido perfectamente, tanto y tan bien, que sintiéndolo mucho, da miedo. Lo siento pero esa no es la derecha que quiero para mi país

Son las diez y media de la mañana. No llueve en Pozuelo y la temperatura exterior es de 12 grados

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s