La simbiosis crisis-miedo

¿Dónde empezó el miedo o donde empezó la crisis?… He ahí el dilema. Me “temo” mucho que la constante conversación, bien en las redes sociales como fuera de ellas, sobre la crisis, no nos acerca a la solución de la crisis, es más nos aleja cada vez más de ella. Creo que nos estamos estancando en el miedo, es más creo que estamos empezando a sentirnos cómodos en medio del miedo, un miedo que de tanto mencionarlo se ha convertido en rutina, y lejos de protegernos, de alertarnos, fin ultimo de esa sensación, nos esta amordazando, inmovilizando, hasta tal punto de que forma parte de nuestras vidas.

Además no hay nada más contagioso que el miedo, dicen que si vas por un bosque, en mitad de la noche, acompañado, y esa persona te dice que siente miedo, inmediatamente empiezas tu a sentirlo, sin ni siquiera saber porque. Tal vez es lo que este sucediendo, tal vez…

Así que o llega pronto la hora de los valientes, o no salimos de esta. Todo el día estamos mencionando la palabra confianza, pero confiar es estar ausente de miedo, y eso con esa capa de temor de la que ya hemos hecho ya prácticamente nuestro atuendo, no vamos a poder llegar a ella, porque además el siguiente paso es el miedo al miedo, también llamado pánico, y entonces ¿que?

Son las doce y media de la noche. No llueve en Pozuelo y la temperatura exterior es de 19 grados. Dicen las brujas irlandesas que todo aquello que temes te sucederá, no se si es una simple maldición, pero por si acaso…

Un pensamiento en “La simbiosis crisis-miedo

  1. Pingback: La simbiosis crisis-miedo, por @MartaPastor | Periodísticos - Comunidad para profesionales y estudiantes de la comunicación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s