RTVE: Ya tenemos candidato

Que se haya tardado más de seis meses en presentar a un candidato al puesto de Presidente de RTVE, no es desde luego ninguna casualidad, y a pesar de que algunas voces, que curioso, de propios compañeros de otros medios, clamen día y noche, diciendo que esto de la radio y la televisión pública es prácticamente un desecho de tienta, algunos incluido Mariano Rajoy y desde luego Rubalcaba, son conscientes que RTVE somos el mejor medio de comunicación de este país (más que les pese a algunos) y como consecuencia somos una buena herramienta para no dejar de lado en ningún instante.

Basta ver el empeño que ha mostrado el PSOE, y especialmente Rubalcaba (siempre consideró esta, su finca particular) en que no hubiera cambio, o se retrasara lo más posible, porque mientras controlara la tele y la radio, había horizonte, aunque no estuvieran ya en el poder.

En cualquier caso González-Echenique, tiene un perfil en cuanto gestor, que  parece impecable, aunque desconocemos sus conocimientos en cuanto en lo que al mundo audiovisual en medios  de comunicación públicos del Estado se refiere. Por supuesto que hay que poner orden en el asunto de los dineros, porque aquí llevamos muchos años tirando con pólvora del rey, y mirando solo como gastar y no como ganar, cosa que no entendido nunca, ya que producimos todos los días miles, millones de contenidos, que son desde luego vendibles. Nadie, de momento se ha molestado en rentabilizar el producto, la marca RTVE, y es algo en lo que se debería empezar a pensar, sobre todo teniendo en cuenta el inmenso mercado que tienen los contenidos en habla hispana.

No obstante, esperemos que traiga “un plan bajo el brazo”, y que se rompa esta continuidad absurda donde se ha estado trabajando como altavoz del gobierno de turno, un error persistente que probablemente nos ha llevado a la situación en la que nos encontramos. Esto lo vamos a saber en seguida, nada más ver los nombramientos de los directores de las distintas cadenas que conforman esta sociedad y de sus servicios informativos, porque el Consejo y su presidente controlarán el dinero y el modelo de negocio, pero desde luego la información que se reparte, la manejan las distintas direcciones de esta casa.

Si lo que pretende el PP es poner en RTVE a profesionales con eso que llaman “lealtades inquebrantables” en los puestos de más responsabilidad, que por cierto es lo mismo que ha estado haciendo el PSOE en sus años de gobierno, van por mal camino, primero porque el PSOE no les va a dejar ni respirar, y segundo porque aquel que sea capaz de montar una radiotelevisión pública independiente, aunque sea desde el poder, es el que se va a llevar el gato al agua. El secreto es una buena gestión, rentabilizar el producto y la marca, y la independencia en los contenidos con calidad, que por cierto no es nada nuevo, ni me lo estoy inventando, se llama BBC, hace mucho tiempo que está funcionando y con unos grados de excelencia bien altos.

Son las diez y media de la mañana. No llueve en Pozuelo y la temperatura exterior es de 20 grados. Aquí si nos dejan, sabemos hacer las cosas bien…

Postpost: Por cierto las productoras estaban muy desesperadas con que no hubiera Presidente de RTVE, y el Consejo estuviera inoperante, y desde la propuesta del candidato de ayer, tampoco parecen que estén demasiado entusiasmadas. Tal vez piensan que se les está acabando “el alpiste”. Últimamente entre las líneas de twitter ( o los piopios, como dicen algunos) se descubren muchas cosas.

6 pensamientos en “RTVE: Ya tenemos candidato

  1. Lo único que puedo añadir es que,además de rentabilizar el producto y la marca, queda rentabilizar a los trabajadores.El PSOE puso el sobre, el PP el sello, y yo he recibido la carta.Sí, Marta,existen las brujas, pero no me da miedo ; no, mientras exista el cuerno de Africa y la gente no se inmute,ellos no tienen ” RESCATE “. Trabajando con vosotros he aprendido que pueden despedir un número no a una persona.Llueva o no llueva no olvides el paraguas.

      • Hace algún tiempo mi hijo Marcos me habló de tí, de la vida en red.Y te he ido leyendo.Hoy. hace una hora, he visto en su facebook una foto del pirulí que ha hecho cuando se iba.Y una frase que dice : Y colorín colorado este bello cuento se ha acabado! Gracias a todos!!.
        Creo que duele más a los padres que a los hijos.Estoy orgulloso de él ; se ha ido roto pero dando las gracias.

      • Yo también soy madre, tengo un hijo de 25 años que esta trabajando en practicas sin cobrar y otro de 23 que aun sigue en el paro, y se como duelen las cosas de los hijos, más que nada porque nos vemos impotentes para paliar su sufrimiento. No sabes como te entiendo. Las cosas están como están y cada día que pasa, escuchamos nuevas noticias, que nos dibujan un panorama, más y más dificiles para ellos. Nosotros, Marcos tenemos ya de alguna manera la vida hecha y si luchamos es fundamentalmente por ellos, porque tengan un escenario donde puedan desarrollarse, y sobre todo un trabajo digno, algo que en el periodismo cada día es más dificil, pero desde luego no hay que tirar la toalla. No te voy a hablar de reales decretos y esas cosas que seguramente tu ya sabes, pero es lo que hay, y dificilmente podemos variar las leyes, y lo que es más dificil el ambito de la crisis en el que nos movemos. Pero desde luego, no te quepa la menor duda, que yo, y otros como yo, vamos a seguir trabajando por que no se pierda el valor y el talento, y como le he escrito a tu hijo desde este blog, las cosas cambiaran y Marcos volverá, si es que para entonces quiere, pues tal vez -ya sabes la vida va marcando los caminos ajena a lo que nosotros deseamos- entonces tenga ya otros deseos.
        Te agradezco mucho que leas mi blog, que para eso está, para ser leido, para eso escribo, cuando puedo, pues el trabajo, que es cada día más, apenas si me deja tiempo ya para dedicarlo a la opinión, que desde la independecia vengo manifestando en este sitio web.
        Como le dije a Marcos, no te puedo decir mucho más, pero que no te quepa duda, que haré todo lo que pueda para que muchos “Marcos” que se han formado en algo tan dificil y tan delicado a la vez como la informacion desde la independencia en los medios publicos de comunicación, no se queden en el camino. Ahora también te digo que no se si tendré éxito, eso no depende solo de mi. Un abrazo y ya sabes donde estoy

  2. Ayer no pude contestarte y agradecer tu respuesta.Me permito un añadido a lo que me escribías con toda la razón que da la razón. ” como le he escrito a tu hijo desde este blog, las cosas cambiaran y Marcos volverá, si es que para entonces quiere, pues tal vez -ya sabes la vida va marcando los caminos ajena a lo que nosotros deseamos- entonces tenga ya otros deseos “. No recuerdo donde lo leí pero refuerza tu pensamiento..
    Una cortesana dijo a un mandarín: seré tuya si esperas cien noches bajo mi ventana. Y el mandarín esperó, hasta la nonagésimo novena noche, en que tomó el taburete y se fue. Corremos el riesgo de que nuestros hijos -mi hijo- lo hagan y me pregunto si no somos nosotros los responsables.
    Un abrazo desde Palma.Aquí no llueve.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s