Ullate en Madrid con “El arte de la danza”

El Nuevo Teatro Alcalá fue anoche el escenario para la puesta en escena de “El Arte de la Danza”, un montaje de Eduardo Lao y Víctor Ullate, un espectáculo lleno de arte, disciplina y belleza, que gira alrededor de la figura del bailarín.

Con Yester Mulens liderando la escena, generando verdadera magia con su cuerpo y en especial con sus brazos, hace que por un par de horas puedas sumergirte en un mundo de luz, movimiento y música, que en especial, en Una Furtiva Lagrima, verdaderamente conmueve. Junto con Leyre Castresana ejecutan una introducción al espectáculo magistral.

Lao y Ullate, esta vez han apostado por una innovación más fuerte que en otras ocasiones, con una fusión de estilos, mezclando músicas con un vestuario realmente impecable, y poniendo en juego la muestra del cuerpo, en todo su esplendor de sus bailarines.

Cabe destacar el paso a dos que hacen con la ayuda de la música de Richard Wagner, el baile sarcástico e irónico, con Mozart como fondo y el arte de perfilar las siluetas de sus bailarines con los sonidos de Madredeus.

Tal vez, no llegan a conseguir el acercamiento que pretenden al cine Hollywoodiano, donde el espectáculo queda solo dentro de la corrección, claro que el espectador después de lo visto anteriormente en la escena, espera ya mucho más en ese momento.

El espectáculo El arte de la danza podrá verse  en Madrid hasta el 10 de junio y luego  comenzará una gira por San Sebastián e Ibiza hasta finales de mes.  Viajaran a Francia en julio y agosto, para de nuevo volver a Madrid en el mes de octubre.

Son las doce del mediodía. No llueve en Pozuelo y la temperatura exterior es de 23 grados. “Bailad y sentid esa felicidad que yo he sentido bailando. La vida es para eso” Victor Ullate

Anuncios

Un pensamiento en “Ullate en Madrid con “El arte de la danza”

  1. Pingback: Ullate en Madrid con ‘El arte de la danza’, por @MartaPastor | Periodísticos - Comunidad para profesionales y estudiantes de la comunicación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s