Hoy el PSOE no tiene credibilidad

Los bandazos de Rubalcaba son realmente dignos de seguimiento informativo. Cada día dice, hace una cosa distinta de la anterior. Ahora el trendingtopic del Jefe de la Oposición parece que está cercano a las maneras de Hollande, ya veremos mañana o pasado mañana con que nos sorprende.

Su soledad y su falta de ideas, es patente, pero es consecuencia de la insistencia del Partido Socialista de colocar al frente a políticos desgastados de gobiernos anteriores – el caso de Carmen Chacón viene a ser más de lo mismo-

Lo cierto es que el PSOE vuelve a tocar fondo porque su problema fundamental es que ya no sabe ni lo que es, ni a donde va, ni siquiera que tiene que contar a los ciudadanos. Refundar un partido de tan larga tradición histórica como el PSOE, y con unos lideres muy sujetos al poder político, debe ser una tarea tremendamente complicada, pero no les queda otro remedio. De lo contrario entrarán en vías de extinción.

Claro que IU no le va a la zaga en eso de descomponerse. La crisis global también afecta a los partidos de izquierda, y lo más notorio es que se han quedado sin discurso con el que conmover a los ciudadanos. Todo lo que cuentan está viejo o repetido, y no aportan soluciones. Se asientan en un rugido monocorde, que terminará por ahuyentar a la ciudadanía, en el peor de los casos, y el mejo,r pasará inadvertido, porque de tanto y tanto repetir ese rugido se convertirá en un sonido monótono en el que apenas se fijen los ciudadanos. Yo de ellos, hacia una pausa, y me lo pensaba.

Son las doce y media del medio día. No llueve en Pozuelo y la temperatura exterior es de 24 grados. “Hoy, el PSOE, no tiene credibilidad”, ha dicho Tomas Gómez, esta mañana en RNE. Ya ha tardado en darse cuenta…

Un pensamiento en “Hoy el PSOE no tiene credibilidad

  1. Pingback: Hoy el PSOE no tiene credibilidad, por @MartaPastor | Periodísticos - Comunidad para profesionales y estudiantes de la comunicación

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s