Ellas Pueden

Comenzar un proyecto nuevo es siempre ilusionante y desde luego, aunque supone un reto, es una experiencia llena de entusiasmo que poco se puede comparar con otras. Ahora mismo me encuentro en esa situación, y desde luego, a pesar de los problemas que tiene el “arranque”, tengo que confesar que la tarea me emociona.

Ellas Pueden, comienza esta noche, a la una de la madrugada en Radio Nacional de España – Radio 5, y también se emitirá los sábados a las cuatro de la tarde. Es un programa pensado para dar visibilidad a la mujer que quieren poder, que quiere llegar, que quiere estar, que quieren que se cuente con ellas, y a través de las ondas de Radio Nacional de España vamos a intentar trasmitir esos deseos, porque son ya muchas las mujeres de nuestro país que se levantan todo los días con el lema de querer es poder, y lo intentan poner en marcha.

Hablaremos con mujeres empresarias, periodistas, directivas, emprendedoras, científicas, ingenieras, actrices, escritoras, artesanas, mineras, agricultoras, en fin con todas, para que ellas nos cuenten su experiencia y nos sirvan de ejemplo para poder alcanzar lo que muchas veces vemos inalcanzable, pero que ellas han podido hacerlo o están en vías de conseguirlo.

También daremos una mirada a la historia para ver como otras mujeres en circunstancias mucho más difíciles que las actuales quisieron y pudieron, o por lo menos se ocuparon de allanarnos de alguna manera el camino. De esto se ocupará Roberto Mendés, compañero de RNE, historiador y periodista, que también estará en la coordinación del programa.

Y como no tendremos un tiempo para el debate, para la tertulia, con Concha Canoyra, CUNEF, Directora General Corporativa del Grupo SEK, Universidad Camilo José Cela; Nieves Alarcón, profesora de Economía de la Universidad Villanueva y directora del primer máster en conciliación en nuestro país, y María José Pérez Cejuela, Consejera en Norman Broadbent y ex Directora General de la Mujer y de Relaciones con la Justicia de la Comunidad de Madrid. Ellas nos van a ayudar a poner sobre la mesa los distintos puntos de vista con que la mujer actual ve nuestra sociedad

No puedo deciros más que agradeceros de antemano vuestra escucha,  que espero que el programa sea útil, que os guste y que cuento con tod@s para que el proyecto salga adelante, creo que merece la pena intentarlo.

Son las cuatro y media de la tarde. No llueve en Pozuelo y la temperatura exterior es de 22 grados. Mujeres hablando de mujeres porque ELLAS PUEDEN.

Ellas pueden, los miércoles a la 1 de la madrugada y los sábados a las 4 de la tarde en Radio 5 – Radio Nacional de España. Nuestra cuenta en twitter @Ellaspuedenrne

2 pensamientos en “Ellas Pueden

  1. Pingback: Ellas Pueden, por @MartaPastor | Periodísticos - Comunidad para profesionales y estudiantes de la comunicación

  2. Epígrafe para la foto: las protagonistas de “Ellas pueden” conmigo, (o sea yo, Mercedes Wullich), en el programa inaugural. Gracias por haber confiado en mi y en Mujeres&Cia. ¡¡¡Enhorabuena por este año y por el que vendrá!!! Juntas podemos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s