Cristiano: Manipula que algo queda…

Hay personas a las que la vida les da mucho, pero que nunca terminan de estar contentos. Éxito, dinero, amor, reconocimiento, salud, Cristiano Ronaldo tiene todo eso y mucho más, sin embargo el ídolo portugués dice que está triste.

Lo cierto es que la frivolidad con la que se ha atrevido a tratar el termino tristeza, Cristiano, me preocupa sobremanera, porque un sentimiento tan profundo y tan doloroso como el estado de pesar y melancolía no debe ser usado para otros fines, ni banalizado de esa manera.

Hemos sabido que lo que le pasa a Cristiano, es ni más ni menos, que quiere abandonar el Real Madrid y poder jugar en Portugal, y que además mantiene malas relaciones con alguno de los compañeros de plantilla. Eso es lo que le está provocando ese malestar que le ha llevado a expresarse de esa manera. No sé si el problema es que Cristiano no maneja bien las palabras y su significado, cosa que ya me parece extraña, pues un chico de su edad y con sus posibles, bien podría haberse mínimamente cultivado en el uso del lenguaje; o bien, y desgraciadamente me inclino más por esta tesis, que Cristiano Ronaldo es un gran manipulador, y que en el endiosamiento en el que se encuentra, propiciado desgraciadamente por terceros, ha pretendido dejar caer esa frasecita, para que así la hinchada madridista se sintiera conmovida por sus palabras y generar un estado de opinión favorable a sus deseos.

La comunicación es un arte que requiere de algo muy importante que es la honradez en los discursos, y aunque tal vez, en un primer momento, este tipo de ídolos, que existen no solo en el deporte, sino también en otros ámbitos de la vida pública, pueden generar algún nivel de manipulación, la verdad es que en este caso, como en otros, ese victimismo pacato del que ha hecho gala Ronaldo, se le ha vuelto en su contra, situándole para la opinión pública donde debe estar: un chaval malcriado por el exceso de dinero y fama, que en su pretendida omnipotencia quiere darle la vuelta al pensamiento colectivo que sobre determinadas materias, como en este caso el ámbito de la tristeza, está medianamente claro.

En un país con cinco millones de parados, con una situación empresarial precaria, con unos impuestos en alza y con un motón de problemas que nos acucian cada día a los ciudadanos españoles, Ronaldo debería medir mucho sus palabras, porque todos tenemos muchos motivos para la tristeza, pero ni se lo contamos a la grada, y lo que es más, hacemos todos los días un verdadero esfuerzo por mantener cierta alegría de vivir, aun a veces con una sonrisa forzada, haciendo un brindis al optimismo.

Son las cuatro y cuarto de la tarde. No llueve en Pozuelo y la temperatura exterior es de 24 grados.

2 pensamientos en “Cristiano: Manipula que algo queda…

  1. Florentino Pérez, como presidente de un club como el Real Madrid y sobre todo como uno de los empresarios más importantes del país, tiene la oportunidad de suspenderle de empleo y sueldo y/o despedirle y dar ejemplo. Una sociedad que lo está pasando tan mal y que es feliz simplemente teniendo un sueldo, no se merece “ídolos” tan superficiales, grotescos e insensibles.

  2. Pingback: Cristiano: Manipula que algo queda…, por @MartaPastor | Periodísticos - Comunidad para profesionales y estudiantes de la comunicación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s