Sorprendente Rubalcaba

Rubalcaba está que se sale. ¡Qué bárbaro! – que decía mi abuela refiriéndose a situaciones como esta-. En un par de días ha vuelto a sorprenderme el hombre de las manitas frotadoras y entrelazadas, y mira que pensaba que ya había tocado techo en eso de dar la nota. Pues no, ha vuelto a darla, vamos a dado un pentagrama.

“No puedo sentirme responsable de la situación en la que estamos” o “no voy a apoyar un rescate que suponga esfuerzos adicionales” son sus dos últimas perlitas, que estoy segura que han llamado mucho la atención incluso en el seno del PSOE. ¿Pensará de verdad esto que ha dicho? ¿Realmente cree que la crisis empezó hace nueve meses? ¿Estará convencido de que cualquier rescate o lo que sea, se va a poder hacer sin el más mínimo sacrificio?

No sé si se da cuenta Rubalcaba de algo tan fundamental como, que él, como jefe del principal partido de la oposición está pujando para tener la responsabilidad de gobernar, vamos supongo que es lo que pretende, aunque dado sus discursos, lo mismo se descuelga cualquier día con que no quiere ganar las elecciones. Y la responsabilidad de gobernar conlleva entre otras cosas algo que parece una obviedad pero que es muy real: R-E-S-P-O-N-S-A-B-I-L-I-D-A-D ( lo separo con guiones para que quede más claro si cabe) . Pero además Rubalcaba ha formado parte de todos los gobiernos de Zapatero, incluso como Vicepresidente, supongo que entonces sería responsable de todos sus actos y decisiones, y no hay que ser muy avezado para entender que cualquier decisión sobre la crisis que (no sé si recuerda, hay que ver lo olvidadizos que se vuelven algunos políticos cuando dejan el poder) se tomo entonces ha tenido sus consecuencias, por cierto tremendamente negativas, e incluso las decisiones que no se tomaron, forman parte de la “música incidental” del escenario de los últimos años en España. ¿Era entonces responsable? ¿No lo era? ¿Era irresponsable? Por Dios a que galimatías nos lleva este hombre.

Por otra parte afirma que no va a apoyar nada referente al rescate. ¡Qué heavy! –Como dicen mis hijos- aun no sabe qué medidas se tomarían en esa situación y ya se aventura con esa ¿amenaza? ¿Advertencia? …

En conclusión, todo esto me lleva a pensar que Rubalcaba cree que los españoles, todos incluidos los de su propio partido (que tal vez callen por vergüenza ajena) somos tontos o tenemos memoria de mosquito. Tanta soberbia, tanta petulancia, tanto fariseísmo de verdad me conmueve, me asombra, me perpleja… El verá, porque por esos derroteros ( que ya no son pacíficos caminos) el PSOE lleva todas las de perder, aunque mientras lo lideren gentes como D. Alfredo, casi mejor que no ganen nada, N-A-D-A. Son las cuatro y media de la tarde.

No llueve en Pozuelo y la temperatura exterior es de 28 grados. Estoy completamente segura que esta no será la última vez que me sorprenda… vamos me apuesto una cena cara.

2 comentarios en “Sorprendente Rubalcaba

  1. Pingback: Sorprendente Rubalcaba, por @MartaPastor | Periodísticos - Comunidad para profesionales y estudiantes de la comunicación

  2. Más claro A-G-U-A !!! Así nos va en este país. EL otro día me hacia gracia ver como algunos comentaban que los indicadores de voto hacia el PP habían descendido, y no me extraña. Lo que es increíble es que los del PSOE, en la oposición, también descienden, pero en el PSOE se contentan diciendo que «ellos más»…….ahora, con estas declaraciones, como que no extraña mucho no?? Bss Marta.

Deja un comentario