Que esto no es de mi negociado

Si alguna vez cometo algún delito contra el Estado, cosa que dudo, pero que sería posible, me gustaría que estuvieran todos los jueces tan convenientemente despistados como está sucediendo con los ¿imputados? (¿o qué?) del 25-S. Sería de agradecer.

La jueza de Instrucción número 8 de Plaza de Castilla, que tomó declaración a los 34 detenidos por los “incidentes” del 25-S frente al Congreso de los Diputados, se ha inhibido de este procedimiento judicial a favor del Juzgado de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, el del juez Santiago Pedraz, y este ha rechazado investigar los hechos porque dice que no son de su competencia.

La Jueza del 8 dice que si que “parece” que existe un delito grave contra las Instituciones del Estado, aun así, los dejo en libertad. Mientras Pedraz, dice que la Audiencia Nacional no tiene porque juzgarlo ya que la Policía no acuso debidamente a los arrestados, solamente había acusaciones de alteración del orden público, desobediencia a la autoridad, resistencia, etc y que como la Policía no menciona el delito contra las instituciones del Estado, pues que no es de su negociado. Así que de vuelta a Plaza Castilla.

Esto lo que deja de manifiesto es que cualquiera que le apetezca puede saltarse el Estado de Derecho sin que le suceda absolutamente nada. Mal asunto, porque o se ponen los límites previstos en la Constitución o la veda esta abierta. Y que no se me olvide, aquí una paga sus impuestos religiosamente (lo de religiosamente es porque cada vez que los pago van acompañados de algunas “jaculatorias”) y espera que a cambio, entre otras cosas, se mantenga el orden público y la legalidad vigente. Vamos lo normal… ¿O es que soy rara?

Son las cuatro de la tarde. No llueve en Pozuelo y la temperatura exterior es de 23 grados. Ahora Pedraz dice que va a examinar los diarios del Congreso de fecha 25 de Septiembre para ver como se vio afectada la Institución. Que paciencia, por Dios, que paciencia

 http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/02/espana/1349183528.html

3 pensamientos en “Que esto no es de mi negociado

  1. Marta, nadie entro con un tricornio en el Congreso. La acusación de ataque a las instituciones del estado no se sostiene y la Audiencia no puede por tanto entrar en ello. Pero es más, ni siquiera de los otros delitos que se imputan han querido ser investigados por la jueza, me temo que por la falta de consistencia y estar a una peleilla entre sectores de la judicatura.
    Lo que está claro es que no había disturbios hasta que actuaron los antidisturbios. Eso sí, en traje oficial o de faena.

    • El artículo 494 del Código Penal sanciona con pena de prisión de 6 meses a 1 año, o multa de 12 a 24 meses a quienes promuevan, dirijan, o presidan manifestaciones u otra clase de reuniones ante las sedes del Congreso de los Diputados, del Senado o de una Asamblea Legislativa de Comunidad Autónoma, cuando estén reunidos, alterando su normal funcionamiento.

      No se Javier, es un articulo del Codigo Penal, si te parece lo obviamos porque total… no nos interesa… claro que si obviamos este, tambien podemos obviar otros segun nos convenga… ¿tu crees?

      • A mi modo de ver si hubo alguien que alteró el normal funcionamiento de la cámara fueron los propios políticos que dieron la orden de vallar todos los accesos al congreso y rodearlo con nada menos que unos 1400 policías. A pesar de eso, la sesión transcurrió con normalidad.
        En cuanto a los diputados, parece que no a todos les fue bien al salir. Compárese esta foto: https://twitter.com/pilarportero/status/250682072799252481/photo/1 con estas declaraciones: http://tinyurl.com/8ggj6r9 (de las que también hay vídeos)

        Por último, podemos citar las múltiples vulneraciones de la ley que cometieron los antidisturbios, delitos, si se quiere. Desde la flagrante y alevosa falta de identificación, con todo lo que ello conlleva, pasando por barbaridades como la carga con pelotas de goma contra miles de manifestantes pacíficos, los disparos con estas armas dentro de la estación con más tráfico ferroviario de España o sacar a personas totalmente ajenas a cualquier manifestación de los bares para golpearlas.
        Podríamos mencionar también los importantes indicios de que la carga de las 21h del 25 de septiembre fuera provocada por los propios agentes de seguridad, pero en lugar de eso prefiero preguntarme cómo es posible que una manifestación de las dimensiones de la del día 25 de septiembre tuvo que ser reprimida de esa forma con 1300 policías. Otras manifestaciones mucho más multitudinarias, donde por cierto las grupos de policías no desfilaban desafiantes entre los manifestantes como sí sucedió en la del 25S, se resolvieron de forma civilizada.
        ¿Acaso quería el gobierno dar la sensación de extrema peligrosidad? ¿Cómo es posible que 1300 policías, no fueran capaces de aislar a unos pocos violentos? ¿Se nos olvida que el derecho de manifestación es fundamental?

        Necesitamos política, políticos y democracia. Más, mucha más. Necesitamos defender los derechos y las libertades, que ya nos van quedando muy pocas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s