El machismo rebuzna de nuevo

El machismo impenitente rebuzna de nuevo. Si… Este individuo llamado Castelao Brabaña se expresaba claramente hace unos días con un gruñido terrible, en el que se decantaba el adn de una historia bien conocida por muchas mujeres de este mundo. “Las leyes son como las mujeres, están para violarlas”, dijo.

Unas afirmaciones, que son  algo más que un error, que deberían ser  claramente un delito, bueno digo mal, dos delitos. Castelao Brabaña con su aseveración incita y promueve a dos acciones que deberían ser claramente punibles, la primera, alentar a la violación de mujeres y la segunda animar a la violación de las leyes de nuestro país.

Esto va mucho más allá de una aseveración esporádica machista, y debería ser  un delito de violencia de género, si pero de género humano, donde personajes como Castelao, hace ya mucho tiempo que no solo deberían estar apartados de las tareas de servicio público y de gobierno, sino de la propia sociedad, donde hombres y mujeres debemos vivir en paz, y bien protegidos de especímenes como este.

Aquellos que hacen las leyes, ahora tan ocupados en legislar asuntos pecuniarios, deberían ponerse manos a la obra y empezar a crear un ámbito legislativo donde no hubiera cabida para posibles y futuros “Castelaos”, porque el primer deber del legislador es desarrollar el marco constitucional con las leyes suficientes y necesarias para la convivencia. Mientras no se haga esto no estaremos avanzando, es más podemos incluso a empezar a desandar el camino.

Son las tres de la tarde. No llueve en Pozuelo y la temperatura exterior es de 26 grados. Por cierto lo de Castelao es algo recurrente, cada dos o tres meses se produce alguna declaración de corte machista, por parte de algún personaje público,  así que algo no termina de ir bien, algo no termina de encajar, y me temo que ya sabemos todos lo que es…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s