Visión de Futuro y Confianza: Núñez Feijoo

Si Mariano Rajoy estaba esperando un buen aval, desde ayer por la noche ya lo tiene. Esa es desde luego la lectura de la  contundente victoria del Partido Popular en Galicia, aunque también tiene otras. Y todo ello en medio de una crisis económica brutal, donde el deterioro de los líderes políticos es más que manifiesto. Pues bien, Núñez Feijoo, parece ser que tiene la vacuna contra ese deterioro.

Seguramente algunos, cuyas lágrimas llevan rodando desde la noche de ayer, se estarán preguntado cuál es la fórmula magistral de esa vacuna, incluidos los líderes populares del País Vasco, que no les ha ido tan bien la fiesta. Pues bien, no es tan difícil, ni tan extraña. El amplio respaldo de Núñez Feijoo en Galicia tiene un par de pilares importantes. El Primero, la confianza. Y el segundo, la visión de futuro, si, eso que hacen tan mal los políticos, lo de ir un paso por delante.

La Confianza que ha generado el líder popular gallego se basa en dos puntos importantes. Galicia no ha pide ayuda del pago de proveedores al Estado, porque ya estaba pagando a sus proveedores. No había dejado a nadie colgado, como ha estado sucediendo en otras comunidades autónomas, y tampoco pide dinero para un rescate, porque cree que ella puede, y que no lo necesita. Parece algo básico, pero es así. Y lo mejor de todo es que es real, y que la gente lo entiende a la perfección. Estas dos han sido las mejores credenciales que Feijoo ha presentado al electorado, con, como hemos podido ver, una respuesta más que favorable. Eso genera confianza.

La visión de futuro del líder gallego ha sido la otra “pata” que le ha hecho ganar las elecciones. Núñez Feijoo fue capaz de ver donde otros no veían o no querían ver. Hizo un diagnostico veraz y realista de cuál era la situación económica gallega y empezó a tomar decisiones una tras otra, para poder ir paliando esa debacle que se materializaba día a día en el resto de los territorios. Y mientras en otras comunidades autónomas se gastaba y se miraba hacia otro lado, el puso en marcha un plan en Galicia que ha ido poco a poco dando sus frutos, entre ellos ganar estas elecciones.

El tiempo no es infinito, y menos el tiempo de gobierno, y corre siempre en contra del que gobierna, si este no genera una sinergia con él para aprovecharlo y rentabilizarlo al máximo, porque además los ciudadanos están hastiados de discursos vacuos, de teorías amenazantes, de soliloquios grandilocuentes llenos de tópicos, de palabrería al fin y al cabo, sin resultados prácticos que confunden y producen sensaciones de desanimo. La austeridad, esa palabra tan manida ya, por los unos y los otros, tiene que ir acompañada de un vector de estrategia en cuanto a soluciones para la salida de la crisis, y eso Feijoo lo ha “bordado” en Galicia. Por eso, ha ganado las elecciones, y por eso, también otros las han perdido estrepitosamente, y las seguirán perdiendo, sino cambian la letra y la música de sus canciones.

Son las dos de la tarde. No llueve en Pozuelo y la temperatura exterior es de 16 grados. Feijoo (parafraseando a Celaya) es un arma cargada de futuro, aunque algunos, incluso en el Partido Popular le miren con mirada aviesa

2 pensamientos en “Visión de Futuro y Confianza: Núñez Feijoo

  1. Pingback: Visión de Futuro y Confianza: Núñez Feijoo, por @MartaPastor | Periodísticos - Comunidad para profesionales y estudiantes de la comunicación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s