!!Pisos por papeles, esto no son maneras¡¡

Que venía yo, del fin de semana tan contenta, cuando de repente en mi bandeja de noticias aparece el asunto, para abreviar, de cambio “pisos por papeles”, y se me ha empezado a torcer el gesto soberanamente.

Y la cosa dice así en el Mundo: “Los extranjeros que compren pisos de 160.000 euros obtendrán la residencia”. ¿Cómo? … Vamos, que he tenido que leer tres veces las declaraciones de García Legaz, para dar crédito a lo que estaba viendo. Pero si, si señores, así es.

Se propone, o se va a proponer, una modificación sustancial de la Ley de Extranjería, que va a afectar a ciudadanos extranjeros, que serán rusos y chinos, (porque una no es tonta ni por aproximación, que son los que tienen la pasta, porque de ecuatorianos, senegaleses y demás, me parece que no estamos hablando) para afianzarse de una manera definitiva en nuestro país, convirtiéndose en “respetables” ciudadanos, dedicados, en su mayoría, a lo que ellos entienden por “labores empresariales”, que me temo que nosotros no tenemos el mismo concepto de estas “labores”.

Me temo mucho, que a pesar de las buenas intenciones, esta medida va a generar una polémica de las gordas, porque en una situación como la actual, convulsa por desahucios y  historias verdaderamente desgarradoras de hombres y mujeres al borde de la desesperación, el gobierno en vez de ir a la raíz del problema, busca un parche, fundamentalmente centrado en el negocio. Y sobre todo, esta posible medida no es un balón de oxigeno para esas personas que ahora están sufriendo de lleno las dentelladas más profundas de la crisis, sino que supone una ayudita más para los bancos y las cajas (Manera rapidita de quitarle de en medio los activos tóxicos que ellos mismo generaron en su momento)

Porque lo que nos dice esta intención del Gobierno  es que pretende que extranjeros compren pisos a buen precio para ir sacando esos pisos vacios del mercado, aunque estos pisos hayan sido vaciados de familias enteras, o de padres y madres solteros o divorciados con hijos a su cargo, o de personas mayores, o incluso de personas disminuidas dependientes. Lo cierto es que ahora están vacios ¡Por fin¡ ¡y pueden colocarse¡ caiga quien caiga o pase lo que pase después. Además es que no hay manera, no hay forma de quitarle a los sucesivos gobiernos de este país, que podemos hacer otra cosa que montar un ladrillo sobre otro. Volvemos a las andadas, aunque esta vez el rizo desde luego está bien rizado. Si la solución final que encuentra este gobierno es colocar pisos a ciudadanos del este, activar el mercado inmobiliario a base de vender tarjetas de residencia, incluidas en el precio de la vivienda, es que estamos perdiendo el norte.

El problema, que sigue siendo el mismo desde hace dos años, no es el parque de pisos vacios, el problema son los seis millones de parados, y ahí es donde hay que poner toda la atención, en activar y crear empresa y riqueza que de cobijo a los desempleados de nuestro país, y así compraremos pisos, lavadoras, coches, vacaciones, y todo lo que haga falta, y no tendremos que vender el país a trozos, al mejor postor, aunque el mejor postor tenga oscuras credenciales.  Lo demás es un parche peligroso, que me lleva a pensar, que ni hay hoja de ruta, ni hay plan previsto, ni nada de nada, y francamente da miedo.

Son las tres y media de la tarde. No llueve en Pozuelo y la temperatura exterior es de 16 grados. Estas no son maneras

Un pensamiento en “!!Pisos por papeles, esto no son maneras¡¡

  1. Pingback: ¡¡¡Pisos por papeles, esto no son maneras!!!, por @MartaPastor | Periodísticos - Comunidad para profesionales y estudiantes de la comunicación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s