Ladrones de Sueños

Ayer fue un día de ladrones… ya sabéis todos porque, ¿A que si?… pero, de tanto y tanto darle vueltas a la palabra ladrón, me he parado a pensar seriamente sobre ella. La mayor parte de las veces cuando hacemos uso de esa palabra la relacionamos con gente que roba cosas materiales… eso está muy visto, últimamente es prácticamente una constante. Me he fijado que hay otros ladrones, que son los que hurtan algo  tan importante como los sueños, los deseos, los anhelos… y contra esos no hay leyes que valgan, salvo nuestra propia voluntad y nuestro deseo de apartarlos.

Los ladrones de sueños son por cierto, muy perseverantes, si tienes uno cerca, verás que es omnipresente, y están muy pendientes de pillarte en alguna distracción tuya, para hacerte ver que eso que tanto deseas, que eso en lo que has puesto todas tus ilusiones, no va a ser posible.

Los ladrones de sueños están en los medios de comunicación,  pero vienen sin etiqueta que los identifique, su aspecto es aparentemente normal y escriben cada día, o cuentan en las radios, o salen por la tele, o están cerca de ti para, con su discurso, que a simple vista, parece casi perfecto recordarte de continuo que “eso no va a poder ser”, o de que lo que haces sirve para poco o para nada, para decirte que por “ese camino” no vas a ningún sitio…

Es importante identificarlos de inmediato para así poder contrarrestar sus acciones lo antes posible, y que te afecte lo menos posible ese hurto de ilusiones. El ladrón de sueños, es alguien, que normalmente no tiene sueños propios, o también, es aquel que, por múltiples circunstancias ha perdido la capacidad de ilusionarse. Ellos han olvidado que los sueños son la maquinaria que mueve la vida, lo que nos hace sonreír cuando nos deleitamos pensando en ellos. Un sueño te mueve durante el tiempo que lo estas soñando, aunque luego no se materialice y se quede en solo eso: un sueño. Hace que salgas de la cama con ganas de todo y que ordenes esa vida desordenada y caótica que te circunda justo alrededor de ese sueño, y sobre todo hace que seas capaz de intentar y muchas veces conseguir ser feliz, porque la felicidad aunque no es constante, tampoco es una utopía o una quimera.

Ayer uno de esos ladrones de sueños, bastante prepotente, por cierto me preguntó: “Pero… ¿Tu que produces?” Y sin pensarlo dos veces le contesté: “Yo produzco ocurrencias, entre otras cosas, eso es de lo que me siento más orgullosa, y tu, sintiéndolo mucho, no puedes, porque te falta algo tan esencial como la capacidad de ilusionarte con un sueño, por eso solo repites lo que hacen otros, y nunca se te ocurre nada nuevo. Una ocurrencia es una creación producto de un sueño,  y tú no solo no tienes sueños, sino que además procuras destrozar los de los demás. Eres un ladrón de sueños, por eso no sabes, ni entiendes lo que hago.”

Son las ocho de la mañana. No llueve en Pozuelo y la temperatura exterior es de 6 grados. “He encontrado en mi propia experiencia que no es pequeño el beneficio de imaginar y recrear en la mente, una vez que estoy acostado, todo aquello que quiero crear. Es ciertamente algo muy valioso para que la mente se ponga a trabajar en esa dirección.”  Leonardo da Vinci, un soñador

Anuncios

2 pensamientos en “Ladrones de Sueños

  1. Pingback: Ladrones de Sueños, por @MartaPastor | Periodísticos - Comunidad para profesionales y estudiantes de la comunicación

  2. YARIBU- Ver una en sueños: visita de un pariente o amigo, 58596. YATE – Viajar en uno: principio de un romance, 47071. Verlo hundiéndose: peligro de accidente, 38496. YOYO – En manos de un niño: anuncio de bodas, 48916. Jugar con un yoyo: ganancias por medio de juego o negocio, 12475.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s