Es Navidad, Coscubiela, es solo Navidad

Ya decía yo hace unos días que el ranking de chorradas políticas estaba bajando, y que lo mismo les había entrado el propósito de la enmienda, si eso que va antes del perdón de los pecado. Que va, para nada. En esa fábrica de paridas que hacen gala algunos políticos, ayer dieron la campanada de nuevo. Y eso me lleva a pensar lo poquísimo que deben tener que hacer algunos, para andar rizando el rizo o cogiéndosela con papel de fumar en muchos casos. El caso es ‘exabruptar’.

Efectivamente, si, si, si, la Constitución Española dice en su artículo 16 que somos un país aconfesional: “Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la iglesia católica y las demás confesiones”. Pero ese artículo, tan necesario desde luego, Señorías, no quiere decir que no se puedan mantener las tradiciones, y mis queridos próceres, el Portal de Belén como otros signos externos representativos de la Navidad (que significa para ‘desasnar’ a algunos, navidad, nacimiento de Jesús) amén de formar parte de los símbolos religiosos de la religión católica, también pertenecen a la tradición popular de la celebración de estas fiestas. Lo mismo (que paciencia hay que tener para explicar todo esto por escrito) sucede con los Reyes Magos, o si cambiamos de fecha con la Semana Santa, pero vamos si a sus señorías ‘se les pone’ lo mismo acabamos con todo y empezamos a celebrar el solsticio de invierno, que es algo que dista mucho de las tradiciones de nuestro país, claro que eso también sería incorrecto, porque en las celebraciones del solsticio de invierno, se hacían ofrendas a los dioses para que el sol empezara a lucir y calentar más los huesos de los mortales… Así que menudo dilema… A ver qué propones, Coscubiela. Yo creo que dado como está el país, total sin apenas problemas, deberían dedicar varias, que digo varias, muchas sesiones a esto del Belén, y desde luego crear una comisión parlamentaria, ¡que menos¡ Es más, incluso no estaría de más, crear una comisión de investigación para ver si es que Posada tiene conexiones con el Vaticano, o incluso con el mismísimo Dios…

Lo que nos es como no se les cae la cara de vergüenza a algunos por dedicar su tiempo, en vez de a legislar y a hacer todos los deberes, que mira que tienen, a disquisiciones bizantinas sobre si la felicitación de Navidad del Congreso debe o no debe llevar un Belén. No sé si se han dado cuenta que es solo una tarjeta de Navidad, una simple tarjeta de Navidad con un motivo navideño tan típico como es un Belén, así de fácil.

Claro que estos hechos son muy significativos porque demuestra el espíritu talibán y sectario de algunos, y sobre todo demuestra también un desconocimiento y un gran desprecio por nuestras tradiciones entre las que está el Belén, el pavo, los reyes magos, cantar villancicos, comer turrón, polvorones y mazapán, y enviar felicitaciones con motivos navideños.

En fin que espero y deseo fervientemente que al señor Joan Coscubiela & friends, artífices de esta memez , nadie les desee Feliz Navidad, que nadie les vaya a enviar unos turrones y otros dulces navideños, que nadie les vaya a invitar a un concierto de villancicos y que por supuesto que los Reyes Magos ni Santa Claus ( San Nicolás para los amigos, otro santo) les traigan nada de nada, porque desde luego no se lo merece por radicales, por sectarios, por talibanes y por no saber de qué va la historia no solo de este país, sino de la civilización occidental.

Son las doce de la mañana. No llueve en Pozuelo y la temperatura exterior es de 5 grados. Voy a tener que abrir una categoría en este blog, de seguir así las cosas, titulada: Anda Ya¡¡¡

Anuncios

Un pensamiento en “Es Navidad, Coscubiela, es solo Navidad

  1. Pingback: Es Navidad, Coscubiela, es solo Navidad, por @MartaPastor | Periodísticos - Comunidad para profesionales y estudiantes de la comunicación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s