La Reina Blanca está sola

ajedrez

El poder, el poder… ese oscuro sitio donde nada parece lo que es. Un lugar remoto para los ciudadanos, lleno de misterios insondables, donde las cosas se explican con eufemismos absurdos y donde la mentira es el idioma cotidiano.

A estas horas, aun no sabemos si el Vicealcalde Villanueva dimitió  o fue cesado. Tendremos que decir que “Villanueva ha salido del Ayuntamiento de Madrid”. Tampoco sabemos las razones, pues las que aludió ayer el Vicealcalde no son ni por asomo razones suficientes para dimitir o para ser cesado. Que se “equivocara” en la primera rueda de prensa en el aforo de la Fiesta de Halloween del Madrid Arena, desde luego no es suficiente para una dimisión de tal calibre, con rueda de prensa incluida. Y desde luego si uno como dice él “tiene la conciencia tranquila” no se dimite por presión social.

Por supuesto hay otros motivos que intuimos todos pero que él o la propia Alcaldesa no van a admitir, mientras un juez no se pronuncie sobre el tema.

Lo cierto es que la verdad es una, siempre es una, y no varias, y tal vez el juez no pueda imputar a Villanueva un delito de tráfico de influencias o prevaricación por falta de pruebas, pero la nube de indicios que hemos podido leer, ver y escuchar en estos últimos días, nos lleva a sacar duras y terribles conclusiones del caso Madrid Arena.

Esto nos lleva hasta la figura de la Alcaldesa de Madrid,  Ana Botella, que por mucho que haya insistido y propiciado la dimisión de Villanueva, el caso Madrid Arena, asi  tampoco va a conseguir cerrarlo. De hecho mientras los medios de comunicación lo estén focalizando y se mantenga abierto el proceso judicial, este tema, por mucho que se empeñe Doña Ana, no hay quien le dé cerrojazo. Además el caso Madrid Arena está justo en el ojo del huracán donde se mezclan y se confunden, lo que es público y lo que es privado, como se derivan las distintas responsabilidades en entramados como este,  y eso hace, que precisamente, tenga aún más interés para el ciudadano, que no solamente este terriblemente alarmado por las circunstancias que acontecieron y como se desencadenaron los hechos, sino que además no entiende porque entre tantísimo responsable municipal y político, a la postre, nadie se responsabiliza de nada.

Por supuesto el Partido Popular no puede controlar lo que hacen todos sus miembros, de eso estoy segura. Ninguna organización  puede garantizar que en el seno de sus equipos existan corruptos y prevaricadores, pero lo que si puede, el Partido, y en este caso la Alcaldesa, y que debió hacer en su momento (llevan bastante retardo) es asumir responsabilidades, practicar los ceses que hubieran sido necesarios, dar la cara, y desde luego haber impedido cuando tomo posesión del bastón de mando de la alcaldía, que perduraran esas prácticas, bastante conocidas, realizadas para mayor gloria de esa pequeña mafia que le dejo Gallardón como herencia.  La Reina Blanca no puede moverse en el tablero rodeada de peones negros, aunque ahora ya no hay peones, ni negros, ni blancos. La Reina Blanca está sola, y en primera línea, ahora los jaques tendrá que encararlos en solitario, aunque aún le queda el enroque con la torre (de Guindos), pero me temo que esa torre tampoco tiene muchos cimientos.

Es la una y media de la madrugada. No llueve en Pozuelo y la temperatura exterior es de 4 grados. Con cinco niñas muertas no hay sitio para el olvido y las responsabilidades no se pueden lavar con dimisiones tardías.

Anuncios

Un pensamiento en “La Reina Blanca está sola

  1. Desde luego esta dimisión huele a forzada, en pro de tener un cabeza de turco al que cargar toda la responsabilidad para cerrar el tema.

    Pero como bien dices no ha sido nada creíble, sus motivos son vacíos, no se identifica como responsable de lo sucedido y no acalla nada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s