Daylight Saving Time o DST

No me gusta que me roben, y menos que me roben tiempo. Me han “sisado” una hora y a todo el mundo le parece bien. Nadie denuncia, porque es un robo consentido. Un robo a mano armada… armada de reloj.

Los robos, aunque sean de esta índole alteran al personal. Andan ojerosos por las redacciones y todo el mundo tiene hambre a destiempo. Dicen que dura una semana los efectos de este hurto horario obligatorio, que luego se te olvida, que ya no echas de menos esa hora, y que en unos meses te la devuelven. Tal vez, puede ser, tal vez te devuelvan la hora robada, pero no el tiempo, ese tiempo se lo ha tragado una convención absurda, y ya nadie podrá restituirla.

Lo hacen con nocturnidad, aviso y alevosía. Así dicen, que duele menos, que solo es una hora de sueño cuentan los ladrones de tiempo, que no se nota, pero no es cierto, una hora de sueño tiene mucho dentro, sobre todo sueño, no solo el de dormir, sino el de soñar, el único momento del día que somos verdaderamente libres, mientras soñamos.

Son profesionales estos ladrones de tiempo y hasta le han puesto nombre: Daylight Saving Time o DST, en Inglés y con iniciales, que queda más “cool” y más moderno.

Creo que es la una de la tarde. No llueve en Pozuelo y la temperatura exterior es de 12 grados. Anotaciones para el libro “Espirales”

 

Anuncios

Un pensamiento en “Daylight Saving Time o DST

  1. Pingback: Daylight Saving Time o DST, por @MartaPastor | Periodísticos - Comunidad para profesionales y estudiantes de la comunicación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s