Ojo al dato, Señor Más, Ojo al dato

Supongo que Artur Mas estará, como vulgarmente se dice, “que no le llega la camisa al cuello”, después de haber visto los datos del Barómetro del CIS la pasada semana. Los datos no mienten, y en ellos no se ve ni por asomo ese clamor popular (ahora tan de moda) del pueblo catalán pidiendo la independencia a gritos, como lleva varios meses contándonos el líder de CiU.

Solamente el 13, 7 % de los ciudadanos catalanes piensan que España es “un estado ajeno a Cataluña” frente a un 44,4% que quieren y desean, que Cataluña siga como está, es decir, siendo una comunidad autónoma.

Tampoco llaman demasiado la atención esas cifras, pues ya en las pasadas elecciones quedó claro que los ciudadanos de Cataluña no estaban por la labor del independentismo, pero no está de “más” (y no es un juego de palabras) que ahora las conclusiones aportadas por los números del CIS dejen claro, que es lo que quieren las personas, los ciudadanos, los que viven la realidad de Cataluña día a día,  que parece ser, no es, no coincide precisamente, con  lo que quiere Artur Mas.

Me gustaría saber donde estas esas masas a las que tanto se refiere el señor Mas, cuando vemos en el barómetro del CIS, que el 74,6% de los catalanes se siente “orgulloso” o “bastante orgulloso” de ser español, y también me gustaría mucho que me contestará qué opinión le merece que solo un 30% de los catalanes piense que la gestión que se hace en el parlamento catalán es buena o muy buena.

Los datos del CIS, sobre esta cuestión del independentismo, con las que se disfraza Artur Mas para presionar al Estado Español son muy reveladores, y desde luego pone en entredicho todas sus tesis, que desde la semana pasada, se han dado de bruces con la realidad de lo que piensan los catalanes, en definitiva sus votantes.

Creo que Don Arturo, vistos estos datos, debería empezar a centrarse en sus tareas de gobierno, y estrenarse en eso de plantear soluciones para sacar a Cataluña de la crisis, y hacer la parte del trabajo que le toca en esto de gobernar España, que por mucha señera en la que se envuelva, al final se le ha visto el pelo, las intenciones,  que son las de distorsionar la realidad para conseguir “sus” fines, que no los de todos.

Menos referéndums, que por cierto valen una “pasta”, y más ponerse a trabajar, que en esta legislatura, el trabajo parlamentario del líder de CiU brilla por su ausencia, una formación que hace meses dejo de gobernar, dejo de legislar y vive permanentemente pendiente de la obsesión personal del Señor Más, que a no tardar les llevará al desastre.

Ojo al dato, que decía García hace muchos años, Ojo al dato Señor Más, está empezando a ser usted un problema para “su país”.

Son las dos de la tarde. No llueve en Pozuelo y la temperatura exterior es de 20 grados

@martapastor

Un pensamiento en “Ojo al dato, Señor Más, Ojo al dato

  1. Pingback: Ojo al dato, Señor Más, Ojo al dato, por @MartaPastor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s