Damasco se vacía. Siria (I)

damasco

Damasco se vacía. El jueves está cada vez más cerca, y las posibilidades de que se materialice el ataque, anunciado, a medias, por Obama, son cada vez más altas.

Dicen que los habitantes de Damasco, que aun se encuentran en la ciudad, están encerrados en sus casas, y que gran parte de los edificios militares han sido evacuados. Por primera vez desde hace muchos meses, las calles de la ciudad están anormalmente tranquilas. Muchos ya han pasado la frontera del Líbano, la amenaza de ataques inminentes ha sido el último empujón para salir del país. El número de personas que cruzan legalmente de Siria a  Líbano  son, más o menos de  3.000 al día, pero superaron 9000 martes, según un funcionario de seguridad libanés que habló a condición de mantener el anonimato porque no estaba autorizado a difundir la información. El miércoles, el número llegó a 4900.

El cuartel general del Ejército situado en la plaza Umayyad ha sido, también, parcialmente evacuado así como algunos edificios de Inteligencia, corroborado por rebeldes y activistas, que cuentan que se están produciendo movimientos inusuales, y que también cuentan que altos funcionarios están organizando puntos de reunión alternativos. Así lo ha hecho  Louay al-Mokdad, coordinador político del Ejército Libre de Siria, que ha manifestado que las facciones rebeldes habían informado  las salida de convoyes de la 4 ª División Blindada del Ejército. También ha sido desalojado  el centro de Recursos y Estudios Científicos, una supuesta instalación de armas químicas en el Barrio de Barzeh.

En algunas zonas afines al gobierno, en Damasco se han producido algunas manifestaciones con coches con música  y altavoces apoyando al  presidente Bashar al-Assad, y a la vez en internet ha empezado a circular un llamamiento para las personas que estén dentro de los posibles objetivos para que actúen como “escudos humanos” en caso de ataque.

Bassel Nabil, de 33 años de edad que trabaja en el vecindario de Jaramana y pertenece a la mayoría oficialista cuenta que las personas que viven cerca de instalaciones militares huían y que la intervención liderada por Estados Unidos en Irak en 2003 era una prueba de la posibilidad de que se produjeran con el ataque, víctimas civiles.

Son las tres y media de la tarde. No llueve en Pozuelo y la temperatura exterior es de 23 grados. Damasco se vacía

Anuncios

Un pensamiento en “Damasco se vacía. Siria (I)

  1. Pingback: Damasco se vacía. Siria (I), por @MartaPastor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s