En el V Premio Internacional de Relatos de Mujeres Viajeras

20131031-202609.jpg

Decía Kavafis que lo importante no es siempre llegar, sino lo que aprendemos en el viaje, a aquellos que conocemos, lo que vemos pasar por el arco de nuestra mirada, lo que soportamos en el trayecto, y también, cómo no, los dragones y seres abominables contra los que tenemos que enfrentarnos para llegar a la siguiente etapa.
La Mujeres llevan siglos viajando a la largo de la historia, en un interminable periplo, en el que nuestra Itaca, cada vez que se aproxima, vemos como algún dragón de esos de los que decía antes, nos hace, volver de nuevo, a alejarnos del destino tan deseado.
Sin embargo en ese viaje, hemos adquirido mucha más experiencia, mucha más sabiduría, que otros a los que su viaje ha resultado un cómodo, rápido y placentero recorrido. Cada una de esas caídas, trampas, cada uno de esos palos a las ruedas de nuestra bicicleta de mujer ha hecho, no solo que hayamos sido capaces de levantarnos, sino que además, ha producido un cambio, una progresión en nosotras, que obviamente nos ha hecho mejores y más fuertes.
La mirada de la mujer viajera se plasma en este premio, con un viaje constante, casi simbólico, donde las mujeres cuentan su viaje y lo que sucedió en cada uno de sus pasos… Algún día llegaremos, y probablemente, una vez en el destino, añoraremos el viaje… pero seguro que seguiremos escribiendo libros como este.

Son las ocho y media de la tarde. No llueve en Madrid y la temperatura exterior es de 18 grados. Como siempre lo importante es el viaje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s