Lo que nos preocupa #MasRajoy

Hoy Artur Mas y Mariano Rajoy se reúnen en La Moncloa.

¿De que creéis que van a hablar?

¿Hablaran de eso que llaman eufemísticamente algunos el “Caso Pujol”, y que otros directamente nos atrevemos a nombrar como la corrupción de la familia Pujol?

¿Hablaran de que en Cataluña el 15% de los niños viven en hogares donde nadie trabaja y que la tasa de pobreza infantil se sitúa en esa comunidad en el entorno del 30%?

¿Hablarán de que al 76% de a los españoles nos quita el sueño el paro con 5 millones y medio de desempleados?

¿Hablarán de que la falta de calidad en el empleo hace que los españoles seamos menos productivos y que los jóvenes, la mitad parados y la otra mitad en precario, no confíen ya en el sistema que costó años y años poner en marcha?

¿Hablarán del deterioro de las instituciones provocado por los múltiples casos de corrupción de políticos que afectan a nuestro país?

¿Hablarán de los casos de violencia de género que crecen mientras se mira, por parte de unos y otros, para otro lado?

¿Hablarán de la falta de igualdad y diversidad, y de la discriminación de la mujer continua en las grandes empresas en nuestro país?

¿Hablarán de que la educación en España, a base de las ocurrencias de unos y otros anda como pollo sin cabeza?

¿Hablarán de la inseguridad jurídica que afecta a ciudadanos y a inversores, donde los jueces son arte y parte de la política, y donde la independencia judicial está ya puesta en entredicho?

¿Hablarán de cómo solucionar el problema de la sanidad y seguir haciéndola universal y sostenible?

¿Hablarán de que los ciudadanos y ciudadanas de este país han llegado a cotas altísimas de desconfianza en los políticos, y ahora empiezan también a desconfiar de los medios de comunicación?

¿Hablarán de que esas desconfianzas están haciendo surgir movimientos radicales que pueden dar al traste con el sistema democrático de nuestro país?

¿Hablarán de que actualmente el problema energético de España está tomando un cariz preocupante con políticas, antes y después, erráticas y electoralistas?

Me temo mucho que NO. Creo, dicen por ahí, que van a hablar de independencia, de “no sé qué de un referéndum”, y de “no sé qué pregunta”, algo que por mucho que se empeñen “por arriba” nos trae a la mayoría de los españoles “al pairo”.

La reunión de hoy en La Moncloa nos demuestra que los problemas de “ellos” no terminan de ser los nuestros, los de la “ordinary people”, los de la gente corriente. Algo que tal vez, deberían meditar, porque en los momentos difíciles, como en los que estamos – por ahora,  la mayoría seguimos sin ver la luz al final del túnel- la necesidad de contar con todos y por todos, y de ver una preocupación real, en aquellos en los que hemos puesto la confianza para que gestionen este país, por aquello que verdaderamente afecta a nuestro día a día, y así las podamos empezar a dormir tranquilos, es condición fundamental. No nos gusta un pelo que gasten su tiempo y nuestro dinero en quimeras para encubrir situaciones de corrupción y apoltronamiento político, para así perpetuarse por los siglos de los siglos en el cargo, en el poder. Para eso no los hemos elegido.

Son las 11 de la mañana. No llueve en Pozuelo y la temperatura exterior es de 29 grados. Lo que nos preocupa

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s