No molestar, estamos inaugurando: #ebola #Teresa #Madrid

rodriguez

En el quinto día de la crisis del #ébola y con 14 personas  ingresadas en el Hospital Carlos III, aun ni un solo político/a de los que hablan y hablan se han acercado ni siquiera hasta las puertas del hospital. Los Reyes tampoco.

Eso sí, el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, nos ha dado unas cuantas filípicas de lo mal que lo hizo la enfermera, una mujer que se prestó voluntaria para atender al sacerdote con #ebola, un religioso, que el gobierno de España decidió traer a morir aquí. Una mujer que, a diferencia de este Consejero de Sanidad, ahora mismo no tiene la vida resuelta, nada resuelta, es mas su vida pende de un hilo, y se debate entre la vida y la muerte en medio de una agonía durísima, que es la que padecen los enfermos contagiados por ese virus letal.

Decía un amigo mío que la mala conciencia acrecienta las excusas, y mira tú, que en este caso, va a tener razón. Cuando esperábamos que, o bien el Presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González , o bien el Consejero de Sanidad Javier Rodríguez, se dirigieran a los madrileños para tranquilizarnos en la medida que es posible ante una crisis como esta, no, que va, nos hemos encontrado con un Consejero chulo, prepotente, grotesco, agresivo, bien pagado de sí mismo, que ha puesto a #Teresa a los pies de los caballos, sin darle la mínima oportunidad de defenderse, pues una mujer agonizante poco puede hacer salvo luchar, con la ayuda de los médicos y enfermeras, por salvar su vida.

Personalmente, y esta vez voy a personalizar y mucho, cada vez que le escuchaba en la SER, en RNE, en la Asamblea me daban ganas de vomitar, que por cierto se me acrecentaron cuando vi a las filas del PP en la Asamblea de Madrid, aplaudirle a rabiar, como si el Consejero acabara de cortar una oreja y el rabo.

Creo que Javier Rodríguez ha hecho un flaco favor al Partido Popular, donde muchas voces ya se están levantándose contra la actitud de semejante preboste. Si bien el comienzo de la crisis con la rueda de prensa de la Ministra Ana Mato, no fue de lo mejor – también hay que entender como era el trance al que se enfrentaba en ese momento la ministra- luego creo que desde el Ministerio la situación se iba embridando bien, la Ministra compareció en el congreso y convoco las reuniones pertinentes, cambio el protocolo, y estableció una comunicación transparente con los medios… pero claro no contaban con que en la Comunidad de Madrid, responsable del seguimiento y control de los protocolos, en vez de estar haciendo su trabajo, estaban inaugurando congresos, eventos, exposiciones, y hasta pantanos, si los hubiera habido, y no se les podía molestar, y claro tampoco contaba con la estupidez y bochornosa aparición en escena del Consejero de Sanidad.

Y porque no, ya que estamos hablando a cara descubierta, hay que poner también sobre la mesa la viga en el propio. Si, y con esto me refiero a como algunos medios de comunicación están utilizando el dolor y el miedo para hacer caja, empezando por la cuatro donde Cíntora hizo una entrevista a #Teresa, que como poco podría calificar de deleznable , o como La Sexta se atreve a publicar las primeras fotos de #Teresa en el hospital, o como La Cope dio la noticia de que había fallecido ayer por la tarde, o el titular de ABC de Sevilla en el que se recalcaba a grandes letras que #Teresa será incinerada después de su fallecimiento, por no mencionar el desafortunado caso del sacrificio de Excalibur , el perro, que derivó en una esperpéntica campaña alimentada en las redes sociales y algunos medios, en la que el destino del animal parecía preocupar más que la salud de su dueña. Una hiena habría tenido más piedad.

Lo cierto es hay 14  personas ingresadas en el Carlos III, una de ellas gravísima y ante una crisis como está hay varias palabras que aquellos que nos representan y aquellos que difundimos la información deberíamos empezar a conjugar: transparencia, rigor, piedad, solidaridad, eficacia, cooperación, calma y trabajo. Y aunque esto no debe ser un tema político, tal vez si ha llegado el momento de que alguno se vaya a su casa empezando por “el de la vida resuelta”, porque Señor Rodríguez, aquí en “Madriz, la chulería solo…. pal chotis”

Son las diez y media de la mañana. Llueve mucho en Pozuelo y la temperatura exterior es de 19 grados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s