Pedro Sanchez : Una cuestión de confianza

El gran error que ha cometido el PSOE, una y otra vez, durante mucho tiempo, ha sido hablar en nombre de los ciudadanos, pero sin los ciudadanos, y ahora esa costumbre olvidadiza se ha materializado en una oferta populista y desconcertante llamada Pedro Sánchez.

Alguien debería decirle a Pedro que la “ordinary people” ,  si esa que algunos ven de lejos, como si fuese un paisaje lejano, lo único que espera de la gente a la que vota es que entiendan sus necesidades cotidianas, que los que nos representan lo  hagan de una manera honrada, y que a la postre pongan los medios necesarios para administrar un país en crisis. Los ciudadanos no entienden de marketing político, ni de lo que dice el New York Times, ni de consultas y reformas de la Constitución  y demás entelequias con el que se cubren algunos, ni de ingeniería financiera para tapar la ignominia de unas tarjetas que han servido para pagar putas, comidas opíparas, lencería fina, hipotecas, televisiones de plasma, safaris o masajes tailandeses. La “ordinary people” no tiene tiempo de leer todos los días cinco periódicos, ver tres cadenas de televisión, o leerse veinte digitales con sus correspondientes artículos de opinión. Estoy segura que ni siquiera tienen tiempo de leer este blog. La “ordinary people” solo tiene un punto de apoyo en los políticos que elige: la confianza

Decía “Doña María” a la que daba vida Figuerola Ferreti, hace unos años en la radio en la que trabajo que algunos vivían “de espaldas al pueblo”, y eso es lo que tenemos, nadie nos mira a la cara, solo juegan al juego de la confusión permanente, donde priman poco las ideas y las soluciones para dejar paso a los postureos y las conveniencias, y con ese siniestro juego han hecho añicos el principio de confianza.

Pedro Sanchez, representa ahora mismo, el paradigma del postureo político, de la pose, de la apariencia con una política de bandazos y bamboleos, y será muy, pero que muy responsable de que formaciones como Podemos – aún no se si el nombre hace referencia al verbo poder o podar- aprovechen el rio revuelto de la desconfianza – principio de violencia y deterioro social en todos sus niveles- para situarnos en un marco peligroso, penoso e incompatible con la democracia.

El PSOE por enésima vez se ha vuelto a equivocar o a lo peor ni siquiera eso.

Son las nueve y diez de la mañana. Llueve en Pozuelo y la temperatura exterior es de 15 grados

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s