#Podemos Pablo Iglesias y los 400

 

Cualquiera que escriba una crítica hacia #Podemos , o hacia cualquiera de sus miembros más destacados, en twitter, se ve materialmente machacado por una infinidad de tweets que aprovechan para atacar personalmente al que hace la crítica, en ocasiones con insultos, aprovechando además para recalcar que Pablo Iglesias, a modo de caudillo o jefe de secta – cada día se parecen más a este tipo de movimientos – es la perfección personificada, el salvador, vamos la panacea, y que nos va a “salvar” de todos los malos que nos rodean, que, por cierto, para #Podemos son todos menos ellos.

Esto por supuesto no es casual, ni nace de una manera natural dentro de las redes sociales. Esto es una operación perfectamente dirigida por un chaval llamado Juan, que manu militari pastorea , siempre según él, a 400 voluntarios, y que enganchados a un móvil o un ordenador,  “trabajan en la tecla” por todo el territorio nacional. Lo cierto es que de esos 400, que supuestamente curran sin cobrar, algo a lo que nos deberemos ir acostumbrando, si nos animamos a votar a #Podemos, pocos tienen cara y ojos, es decir, para que me entiendan bien,  la mayoría de las respuestas insultantes y agresivas que recibimos los que nos animamos a desenmascarar a #Podemos en las redes sociales, provienen de avatares anónimos, no identificados y bajo nombres rocambolescos.

De momento no he visto ninguna respuesta en twitter, que ninguno de los principales líderes de #Podemos hayan hecho a ninguna de esas críticas a su proyecto, a su programa o a la actuación, en algunos casos sospechosa, de sus líderes. Ni Errejon, ni Monedero, ni Pablo Iglesias contestan jamás en twitter a nadie, y solo ponen tweets para “impartir doctrina”. Esto no sucede con otros líderes políticos que también están en las redes. Tanto ellos como sus equipos, responden a la crítica desde sus cuentas y desde luego no insultan.

Los podemitas en la red, desde el anonimato casi siempre, se jactan de conocer las herramientas tecnológicas mejor que nadie, pero no son solo ellos los que conocen el uso de estas herramientas, ya hay muchos que saben y manejan la tecnología, y en su prepotencia, alentada por su líder, que de prepotencia “va sobrao”, no se dan cuenta que esa estrategia “no cuela”. Cualquiera con una red de communitys formada por 10 personas puede hacer exactamente lo mismo, no hacen falta 400, los 400 de los que hablaba Juanito, el “twitero máximo” hace unos días a las puertas de un estudio de televisión.

La estrategia de acosar con cuentan falsas y anónimas puede ser muy efectiva, que no ética,  momentáneamente, pero a la larga, tanto en las redes sociales como en la vida real, el ciudadano demanda información correcta y veraz, respuestas claras sin insultos, educación en el discurso, transparencia, eficacia, soluciones y comportamientos limpios de aquellos que pretenden representarle.

#Podemos no es la respuesta a nada, porque nunca dan respuestas, porque no contestan nunca. Pablo Iglesias no ha contestado a las preguntas en ninguna de las entrevistas que se le han hecho en las televisiones. Ni contesto a Ana Pastor, ni contesto a Sergio Martín. Pablo Iglesias and Friends solo atacan cuando se les hace una pregunta o una crítica, dentro y fuera de las redes sociales. En definitiva Pablo Iglesias no es la solución a ninguno de nuestros problemas. Pablo Iglesias con toda esa tecnología de la que alardea, con “los 400”,  es un problema más que, junto con el paro y la corrupción, tenemos que solucionar entre todos, y por supuesto de buenas maneras y con la verdad. La estrategia de “calentar” a unos contra otros en las redes sociales, aprovechándose del anonimato, es un camino vomitivo que solo una persona o un grupo de personas sin principios puede poner en marcha.

Les invito a que dediquen parte de su tiempo a las redes sociales, especialmente en twitter, y que escriban algún tweet criticando cualquiera de las actuaciones de los Podemitas.  “Pasen y vean” todo este circo siniestro, que estos individuos están montando. El espectáculo está asegurado, ahora no se si les va a gustar.

Son las ocho y media de la mañana. No llueve en Pozuelo y la temperatura exterior es de 1 grado

2 pensamientos en “#Podemos Pablo Iglesias y los 400

  1. Pingback: #Podemos Pablo Iglesias y los 400 : Periódico digital progresista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s