Conociendo a #Podemos (II) Being #Podemos

facultadpolticas

 

A pesar de que en la portada de la web de #Podemos dice: #Podemos es un método para el protagonismo popular y ciudadano, si analizamos con detalle el Consejo Estatal Ciudadano nos damos cuenta  de que su representación está muy focalizada.

Si en este texto hacemos una nube por colores y palabras nos damos cuenta que el color y las palabras predominantes son Ciencias Políticas, Complutense, 15M. Otra de las conclusiones es que la mayoría han trabajado fundamentalmente para el Estado. Además parece que a pesar de haber, supuestamente hecho unas elecciones a ese consejo estatal, las relaciones de amistad y grupales son más que patentes, incluso las relaciones personales, en ese Consejo, y la más obvia, es que no hay ni un solo obrero/a en su Consejo Estatal, claro que en esa definición que hace #Podemos en su web en ningún momento se dice que sea un partido democrático, ni siquiera un partido habla de “método” o de “iniciativa” Que cada uno saque sus propias conclusiones

Consejo Estatal Ciudadano de #PODEMOS

Secretario general

Pablo Iglesias.- Doctor en Ciencia Política y licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), de la que es profesor honorífico. Colaborador del Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS), director y presentador de los programas Fort Apache y La Tuerka y habitual tertuliano en televisión, es la cara más visible de Podemos.

Consejo Ciudadano:

1.- Íñigo Errejón.- Doctor en Ciencias Políticas por la UCM, fue director de campaña de Podemos en las elecciones europeas – Complutense

2.- Juan Carlos Monedero- Otro de los impulsores de Podemos, es profesor de Ciencia Política en la UCM y director del Departamento de Gobierno, Políticas Públicas y Ciudadanía Global del Instituto Complutense de Estudios Internacionales. Fue asesor de Gaspar Llamazares cuando éste era coordinador general de IU.

3.- Carolina Bescansa.- Nacida en Santiago de Compostela, profesora de Metodología de la Investigación en la Facultad  de Ciencias PolíticasComplutense. Es responsable de la Unidad de Análisis Político de Podemos.

4.- Luis Alegre.- Profesor de Filosofía en la Complutense,  está también en el núcleo de promotores de Podemos. Ha sido el coordinador del equipo técnico que organizó la Asamblea Ciudadana Sí Se Puede – Complutense de Madrid

5.- Auxiliadora Honorato.- Licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla y en Antropología Social por la UNED, es funcionaria del Cuerpo Superior de Administradores de la Junta de Andalucía y delegada sindical del (SAT).

6.- Rafa Mayoral.- Madrileño, de 40 años y abogado, es miembro de la Plataforma Afectados por la Hipoteca (PAH).

7.- Tania González.- Asturiana de Avilés, con 32 años es eurodiputada de Podemos. Licenciada en Políticas por la UCM, ha sido profesora de Educación Secundaria – Complutense

8.- Sergio Pascual.- Ingeniero de Telecomunicaciones y antropólogo social. Funcionario de la Junta de Andalucía, fue delegado sindical del SAT. Es miembro de la comisión de Extensión de Podemos.

9.- Gemma Ubasart.- Catalana, 36 años, doctora en Ciencias Políticas. Docente e investigadora en la Universitat de Girona.

10.- Miguel Bermejo.- Estudiante de Historia y Ciencias Políticas, tiene 26 años y formó parte del movimiento contra el Plan Bolonia, de los colectivos Juventud Sin Futuro y Contrapoder, y del 15M antes de desembarcar en Podemos. Comisión de Extensión y Círculos.

11.- Irene Montero.- Madrileña, 26 años, investigadora en la Universidad Autónoma de Madrid, licenciada en Psicología y miembro de la PAH.

12.- Pablo Bustinduy.(Madrid, 1983).- licenciado en Filosofía y Ciencias Políticas y escritor, trabaja en la delegación de Podemos en el Parlamento Europeo, donde se ocupa de la coordinación y relaciones con otros grupos. Hijo de la ex Ministra de Sanidad y Consejera de Red Electrica Española Angeles Amador

13.- Rita Maestre.- Madrileña, 26 años. Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la UCM. Militante contra el plan Bolonia, la asociación Contrapoder y Juventud Sin Futuro. Tras el 15 M, participó en la campaña europea. Pareja sentimental de Iñigo Errejón – Complutense

14.- Jorge Lago.- Profesor de Ciencias Políticas e investigador en la Universidad Complutense de Madrid  Fue traductor en la Filmoteca de Madrid y participó en la campaña europea. Círculo de Cultura.

15.- Sara Bienzobas.- Madrileña, 29 años, técnico superior de imagen audiovisual y productora. Llegó a Podemos desde el 15M y Juventud sin Futuro y es integrante del equipo de La Tuerka. Trabajó también en la campaña electoral.

16.- German Cano.- Profesor de Filosofía en la Universidad de Alcalá de Henares. Participó en el 15M de Madrid en la Comisión de Análisis Sol y en el grupo promotor de la campaña europea. Colabora en la comisión de redes sociales y el Círculo de Cultura.

17.- Lucía Ayala.- Portavoz del Círculo de Almería y asesora de la eurodiputada Lola Sánchez. Es historiadora del arte especializada en astronomía y astrofísica.

18.-Eduardo Fernández.- 23 años, estudia Filosofía en la Complutense y ha sido activista en el movimiento estudiantil, en Juventud Sin Futuro y en el 15M. Responsable del equipo de redes sociales.

19.- Nagua Alba.- Madrileña, 24 años, licenciada en Psicología. Procede también del movimiento estudiantil y del 15M. Miembro del equipo de redes sociales.

20.- Miguel Ardanuy.- 23 años, desde el movimiento estudiantil se incorporó a Juventud sin Futuro y al 15M. Responsable de redes sociales en la campaña electoral. Hoy en el equipo de Participación.

21.- Clara Serrano.- 31 años, Licenciada en Filosofía, investigadora en la Universidad Complutense de Madrid.  Participó en el movimiento contra el plan Bolonia, en el movimiento feminista y en el 15M

22.- Eduardo Maura (Valladolid, 1981).- Profesor de Filosofía en la Complutense, formó parte de la Comisión de Análisis del 15M y del equipo de campaña para las europeas.

23.- Clara Serra.- 32 años, licenciada en Filosofía, profesora de Secundaria y Bachillerato, participó en las protestas contra el plan Bolonia

24.- Jorge Moruno.- Madrileño, 31 años, licenciado en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid Cofundador de la A.U Contrapoder y activista en movimientos urbanos y universitarios. Coautor del libro “les raons dels indignats”  y “Los indignados del 15M” Se ocupa de las tareas de producción de discurso para las intervenciones en televisión.

25.- Laura Casielles (Pola de Siero, Asturias, 1986).- Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filosofía (UNED). Trabajó en la Agencia Efe en Madrid y en Rabat, donde también fue asesora de prensa en el Instituto Cervantes.

26.- Segundo González, (Pola de Allande, Asturias).- 26 años, estudió Economía y Periodismo y procede del movimiento contra Bolonia, Juventud Sin Futuro y el 15M. Miembro del grupo promotor de Podemos y coordinador de la Comisión de Finanzas y Transparencia.

27.- Ana Domínguez (Plasencia).- Licenciada en Historia por Universidad Complutense de Madrid, es trabajadora autónoma y tras el 15M participó en la Comisión de Extensión y en el Círculo de Vallecas. Colabora con el Círculo de Cultura.

28.- Jesús Gil Molina (Madrid, 1989).- Licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Carlos III de Madrid. Tras pasar por el movimiento anti-Bolonia y Juventud sin Futuro, ahora es responsable del equipo de prensa de Podemos.

29.- Eva Muñoz.- Graduada en Trabajo Social. Ha participado en movimientos estudiantiles y feministas

30.- Nacho Álvarez.- Doctor en Economía por la Universidad Complutense de Madrid, es profesor en la Universidad de Valladolid. Miembro del Círculo 3E de Podemos (Economía, Ecología y Energía).

31.- Belén Guerra (Tenerife, 1970).- Violoncelista de formación, ejerció esa profesión hasta 2002. Ha sido directora de Cultura y Fiestas en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

32.- Jesús Montero (Cantabria, 51 años).- Licenciado en Ciencias Políticas, es técnico de gestión en la Complutense. Ex secretario general de la Unión Juventudes Comunistas de España (UJCE) -dimitió en 1989 tras la huelga general del 14D-. Participó en la creación de IU.

33.- Ángela Ballester.- Valenciana, del círculo Podem Bellreguard, es licenciada en Historia por la Universitat de València y graduada en Estudios Internacionales por la Autónoma de Barcelona.

34.- Juan Manuel del Olmo.- Natural de Soria, 32 años. Consultor de Nuevas Tecnologías. Colabora en la PAH.

35.- Beatriz Rilova.- Tarragona, 34 años, licenciada en Biología, es profesora de Ciencias en ESO y fue candidata de Podemos en las europeas.

36.- Ariel Jerez (Buenos Aires, 1966).- Profesor de Ciencia Política en la Complutense, vive en España desde los 9 años y es investigador del Instituto Complutense de Estudios Internacionales.

37.- Noemí Santana (Las Palmas de Gran Canaria, 1984).- Licenciada en Administración y Dirección de Empresas, es auxiliar administrativa. Participó en la campaña europea.

38.- Guillermo Paños.- Granadino de 28 años. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas. Coordina la comisión de Comunicación en Granada.

39.- Isabel Franco.- Sevillana y con estudios en Relaciones Laborales y Ciencias del Trabajo, trabaja como docente en formación laboral.

40.- Javier Sánchez.- Licenciado en Filosofía, 29 años, ha participado en movimientos sociales y estudiantiles, y colaborado con instituciones culturales como el Cendeac de Murcia.

41.- Ione Belarra.- Navarra, licenciada en Psicología por la Complutense, ha trabajado para Cruz Roja.

42.- Pablo Fernández.- Leonés, 38 años, licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Portavoz del Círculo de León.

43.- Paula Baeza.- Abogada, 36 años, participa en el Círculo de Toledo y fue miembro del gabinete jurídico de la Confederación General del Trabajo (CGT).

44.- Juan María Expósito.- Abogado en ejercicio y profesor del máster en Abogacía de la Universidad de Extremadura. Círculo de Cáceres.

45.- Gemma Galdón.- 38 años, directora de investigación en una empresa de innovación tecnológica.

46.-Xosé Xuacu Rodríguez.- Nacido en Oviedo, 30 años, es técnico en Gastronomía y máster en innovación y gestión de restaurantes.

47.- Esperanza Gómez (Sevilla, 1974).- Licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla, de la que es profesora. Ha sido asesora del secretario de Estado de Asuntos Constitucionales y Parlamentarios en el Ministerio de la Presidencia.

48.- Alberto Montero.- Doctor en Economía por la Universidad de Málaga, donde es profesor de Economía Aplicada. Director de la #becablack de Iñigo Errejón

49.- Isabel Alba.- Madrileña, escritora, guionista y fotógrafa, estudió Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid, y vive desde hace 20 años en San Sebastián.

50.- Marcos Martínez.- Santander, 26 años, graduado en Ciencias Políticas y de la Administración. Activista de movimientos estudiantiles, sindicales y del 15M. Portavoz del Círculo Santander.

51.- Esther Sanz.- Con 32 años y nacida en Santa Cruz de Tenerife, vive en Granada. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, ha trabajado para el Foro Andaluz de la Comunicación, Educación y Ciudadanía.

52.- Luis Ángel Aguilar.- Profesor de Educación Especial retirado y miembro del Círculo Podemos Albacete, participa en el colectivo Stop Desahucios. Fue coordinador provincial de IU.

53.- Ana Terrón.- 31 años, granadina, con estudios de Historia y Trabajo Social. Trabaja como dinamizadora juvenil en la Concejalía de Juventud de Granada.

54.- Jaume Asens,- Abogado en el ámbito de los derechos humanos, el Derecho Penal y la defensa de los movimientos sociales. Ejerció la acusación en casos como Millet, Bárcenas o en la querella de Podemos y Guanyem del caso Pujol.

55.- Mari Carmen Romero.- Nació en Barcelona hace 35 años, es licenciada en Biología y trabaja en Sevilla como directora técnica de proyectos socio ambientales y de intervención social. Comisión de Comunicación Sevilla.

56.- Raimundo Viejo (Vigo, 1969).- Activista en diversos movimientos sociales, realizó incursiones en la política con IU y Espacio Alternativo. Es profesor de Ciencias Políticas en la Universidad de Girona y participa en Guanyem Barcelona, la candidatura de Ada Colau.

57.- Alejandra Machín.- Madrileña, economista, ha trabajado en el Banco de España y Naciones Unidas.

58.- Rubén López.- Natural de Zaragoza, donde ha sido profesor de Educación Física en institutos. Es técnico de Deportes en la Universidad.

59.- María Ángeles García.- Murciana, diplomada en Graduado Social y experta en protección de datos. Funcionaria de la Administración General del Estado.

60.- Ana Castaño.- Madrileña, 55 años, licenciada en Medicina por la Autónoma. Psiquiatra y Psicoanalista, es jefe del Servicio de Salud Mental de Moratalaz- Vicálvaro. Activista de la Marea Blanca.

61.- Sandra Mínguez.- Valenciana, profesora de matemáticas y activista del 15M. Miembro del Círculo de Valencia, formó parte de la lista europea.

62.- Carlos Jiménez Villarejo (Málaga, 1935).- Jurista y ex fiscal jefe Anticorrupción (1995-2003). Fue elegido eurodiputado aunque renunció al escaño.

 

Comisión de Garantías

De este órgano forman parte diez personas con un perfil de juristas, como la abogada Gloria Elizo, Denis Thomas Maguire, los abogados Clara Azorín y Raúl Carballedo, así como Raquel Huerta, Marina Avia Estrada, Pablo Fernández, Ana Laura Canilla y Pablo Castaño completan la Comisión

Son las nueve de la mañana. No llueve en Pozuelo y la temperatura exterior es de 7 grados. Conociendo a #Podemos (II) Being #Podemos (II)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s