Nicolás tiene las horas contadas #Maduro #Venezuela

Escribía ayer por la noche en twitter que a Maduro le han movido el tablero, y tal vez la caída del líder del chándal este cada vez más cerca.

Los hermanos Castro tienen claro que el régimen actual venezolano se desmorona. El trabajo de los estudiantes universitarios como labor de oposición, tanto en la calle como en las redes sociales muestran el descontento que reina en Venezuela, y la pérdida de popularidad de Maduro es innegable. Estos datos no han pasado desapercibidos por las manos de Los Castro, y si la hoja de ruta del acuerdo Usa y Cuba, va por donde se espera, Nicolás tiene las horas contadas.

El gobierno de Maduro se sostiene hoy día sólo por dos cosas: el apoyo que le brinda el régimen cubano en materia de seguridad e inteligencia y el apoyo de un importante sector de las Fuerzas Armadas, fundamentalmente generales y coroneles, que administran el presupuesto de casi todos los organismos públicos y que se han venido enriqueciendo descaradamente con los negocios que se hacen desde el alto gobierno para mantener los llamados “programas sociales”.
El 18 de mayo de 2014, más de 40 personalidades del mundo político y empresarial norteamericano enviaron una carta al Presidente Obama pidiendo acabar con el embargo que tiene el gobierno de EEUU sobre la isla. Entre los 46 firmantes figuraban, John Negroponte, ex subsecretario de Estado y ex director de inteligencia nacional durante el gobierno de George W. Bush; el general John Adams, ex vicejefe de inteligencia militar y ex representante ante la OTAN; y el ex comandante supremo de la OTAN y ex comandante del Comando Sur, James Stavridis. La lista, también, incluye tres ex subsecretarios de estado para el hemisferio occidental, Jeff Davidow, Alexander Watson y Arturo Valenzuela; el ex subsecretario de Estado Strobe Talbott; dos ex jefes de la misión diplomática en Cuba, Vicky Huddleston y Michael Parmly y la ex congresista Jane Harman, así como el ex administrador de la Ciudad de Miami, Joe Arriola; los empresarios Jorge Pérez, Paul Cejas, Andrés Fanjul, el cubano venezolano Gustavo Cisneros; el obispo episcopal Leo Frade; el abogado Pedro Freyre y Marcelino Miyares, ex presidente del Partido Demócrata Cristiano de Cuba y veterano de Bahía de Cochinos.
Los firmantes solicitaron entre otras cosas, un permiso generalizado de viajes para ciudadanos estadounidenses especializados sectores inmobiliario y financiero para respaldar la emergente actividad económica en la isla, incrementar el apoyo a la sociedad civil cubana y tomar medidas para asegurar que las instituciones financieras estadounidenses puedan realizar las transacciones requeridas con la debida licencia.

Posteriormente el viernes 30 de mayo de 2014 el presidente cubano, Raúl Castro, recibió al líder de la Cámara de Comercio de EEUU, Thomas Donohue, que llevaba bajo el brazo los intereses de más de 300.000 negocios y de unos tres millones de empresas a través de sus afiliados en cámaras estatales y locales.

Desde luego todo esto no ha sido fruto de la casualidad, y una vez que el gobierno cubano pueda ir sustituyendo el dinero que llega de Venezuela por el que empezará a llegar de Estados Unidos y por la ruptura del bloqueo, la caída de Maduro está asegurada.

Quizás lo más divertido de esta historia es que ha pillado ha Maduro cogiendo moscas, hace dos días solamente el “líder” venezolano pronunciaba estas palabras, en su línea habitual contra los Estados Unidos: “Agarren su visa y se la meten por donde tienen que meterse la visa de los Estados Unidos de Norte América, insolentes imperialistas yanquis”. Un discurso que cambió diametralmente nada más conocerse la ruptura del bloqueo de USA hacia Cuba con esas palabras: “Hay que reconocer el gesto del presidente Obama, un gesto de valentía, necesario en la historia, el paso más importante quizás de su presidencia y Cuba de pie, ahí”

Son las siete y media de la mañana. No llueve en Pozuelo y la temperatura exterior es de 4 grados. Nicolás tiene las horas contadas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s