#Barcenas y #Monedero, ni normales, ni de a pie

barmon

Acabo de leer que Monedero y Bárcenas se definen como ciudadanos normales y de a pie. Obviamente, necesito saber urgentemente que entienden estos dos barandas por normalidad,  porque la mayoría de los españoles y españolas, que sí que estamos en lo que representa la media de este país, distamos mucho de tener vidas, ni por asomo, parecidas a ambos mendas.

Para empezar la mayoría de la “ordinary people”,  a pesar de que últimamente parece que hay una plaga, no tenemos cuentas en suiza. Tampoco nuestro saldo en cuenta corriente se acerca que ni de lejos a los 400.000 euros que Monedero dispone para “sus cosillas”. Tampoco viajamos a Venezuela  para asesorar a presidentes, cuyas políticas llenan las calles de colas para comprar una pastilla de jabón o unos pañales para los niños. Creo que, la mayoría de nosotr@s tampoco tenemos cuadernillos secretos con apuntes de entregas de dinero de empresarios o sobres que van no se sabe donde. No tenemos casa en Baqueira, Marbella, ni fincas en Sudamerica, ni creamos sociedades para evadir impuestos y ocultar dinero de dudosa procedencia.

Estos dos personajes que desde hace ya algún tiempo ocupan el foco de los medios de comunicación, a pesar de tener una ideología (¿Tendrán ideología? – de eso creo que también hay que hablar, pero en otro post) distinta, sin embargo tienen bastantes rasgos comunes, que desde luego ninguno se acerca a eso que entendemos por normalidad, y ha sido cuestión de tiempo que coincidieran con las mismas excusas para tapar sus vergüenzas, que desde luego son muchas.

Tal vez en lo que más  coinciden, es que tanto Monedero como Bárcenas han saltado la raya de lo legitimo y de lo ético, y encima quieren justificarse, vamos quedar bien, por supuesto, dejando a todo el mundo en mal lugar, con malos modos, gritos, amenazas veladas y gestos zafios. No me sorprende.

Dicen que la mejor defensa es el ataque, pero siempre que uno tenga un mínimo para esa defensa. En el caso de Monedero y Bárcenas entran en la categoría de indefendibles. Y una anotación importante antes de acabar, en mis círculos que son de “curremos”, no quiero ver ni en pintura a individuos como esos, yo con la gente normal, de a pie, vamos la “ordinary people” que somos de buena “casta”.

Son las dos y media de la tarde. No llueve en Pozuelo y la temperatura exterior es de 13 grados. #Barcenas y #Monedero, ni normales, ni de a pie

Un pensamiento en “#Barcenas y #Monedero, ni normales, ni de a pie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s