Una patada al Estado de Derecho

Me parece increíble leer en la web de la cadena ser que en el tema de las grabaciones a Ignacio González no se percibe  ninguna extorsión o chantaje. Parece mentira que profesionales de la envergadura de los que, supongo se encuentran en esa emisora, no se den cuenta, que la extorsión viene, no de lo que se desprende de la grabación, sino de la propia grabación en sí.

No entiendo como nadie se pregunta, qué hace un policía como Villarejo grabando a un ciudadano a escondidas sea o no Presidente de una Comunidad ¿Dónde está el juez que autorizó esas grabaciones? Y si existe ¿porque las autorizó y con qué fin? Si las grabaciones estaban autorizadas, cosa que dudo mucho, porque no se puso de inmediato en conocimiento del juez, este asunto.

Todo el tema del ático de Ignacio González pone de manifiesto, que independientemente de que este asunto inmobiliario se ajuste o no a ley, que es otro tema y bien distinto, el hecho es que hay policías en este país, como Villarejo, que pueden grabar una conversación con cualquiera de nosotros, y utilizar esa grabación para los fines que le plazca, sin que medie una orden judicial .Para que me entendáis y con palabras un poco burdas, esto significa que en este país se permite limpiarse el culo con el estado de derecho, y eso es de una gravedad supina.

Nunca pensé que llegaríamos hasta aquí, pero parece ser que sí. Todo este tema de las grabaciones clandestinas al margen de la ley deja a los pies de los caballos todo lo que hemos conseguido en estos últimos 40 años, es decir, la vuelta, a que entre nosotros haya tipos como aquellos que pertenecían a un sitio oscuro y peligroso llamada Brigada Político Social. Los más jóvenes, probablemente no saben que les estoy contando, pero seguro que los más viejos cuando menciono este nombre, a más de uno le entra un estremecimiento que le sacude desde la punta del pie hasta la cabeza. Aquello daba miedo, y esto también.

Son las once y media de la mañana. No llueve en Pozuelo y la temperatura exterior es de 17 grados.

Un pensamiento en “Una patada al Estado de Derecho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s