El día después #ViolenciaDeGénero #ViolenciaMachista

violencia

Me gustaría contarles, que en el tema de la violencia de género o violencia machista o violencia contra la mujer -fíjense que ni en el título nos ponemos de acuerdo –  eso que digo cuando empiezo cada domingo el programa: Ellas Pueden, pero la realidad nos avisa, que con una media en 2015, de una mujer asesinada a la semana, me temo mucho que nosotras solas no podemos.

Lo que sí que debería estar claro a estas alturas es que la sociedad debe “poder”. Si, debe poder acabar con este goteo de asesinatos y demás tipos de violencia machista, que amen de causar miedo, dolor, pena y angustia, nos dice, que a pesar de las apariencias de modernidad, a pesar de eso que dicen por ahí, eso que les llena la boca a muchos cuando mirándonos complacientes desde sus “pulpitos políticos” nos cuentan que estamos en el siglo XXI, y que este es el siglo de las mujeres, si, la lectura de la violencia machista es que,  nuestra sociedad aun es un reducto cavernario donde prima la desigualdad y donde el asesinato y el maltrato de mujeres, está a la orden del día.

Esta semana, el pasado miércoles 25, se conmemoraba el día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer… Dejo unas preguntas en el aire ¿Qué pasará el día después? ¿Qué pasará la semana después cuando se apaguen las luces de los múltiples actos celebrados esta semana? ¿Qué pasará cuando guardemos el color morado hasta el año que viene?

Ya saben la respuesta verdad… Pues esperemos que esa respuesta no se cumpla.

Son las nueve de la mañana. No llueve en Pozuelo y la temperatura exterior es de 10 grados. El día después #ViolenciaDeGenero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s