#ConciliarEsUnDerecho

padre-e-hijo-PESCANDO-300x200

El 13 de Julio del año pasado José, un cocinero del Centro de Referencia Estatal de Atención al Daño Cerebral de Madrid pidió a la dirección del centro retrasar en una hora su entrada al puesto de trabajo ya que, con su horario no tenía posibilidad alguna de llevar a su pequeño a la guardería, un centro de la red pública de la Comunidad de Madrid.

José entraba a trabajar a la misma hora en la que abría la guardería, la escuela infantil: a las 8.00 de la mañana, con lo cual era materialmente imposible estar en los dos sitios a la vez.  La dirección de su empresa se negó a aceptar la modificación y José decidió llevar el asunto a los tribunales.

Esta semana  el juzgado Número 18 de lo Social de Madrid, acaba de dictar una sentencia que obliga a la empresa a permitir que José retrase una hora su entrada al trabajo para que le dé tiempo a llevar a su hijo a la escuela infantil.

Que José pueda llevar a su hijo a la guardería sin perder su puesto trabajo es ya importante, pero hay algo más, la magistrada de este Juzgado sienta bases fundamentales para la conciliación, como por ejemplo en último párrafo de la sentencia, cuando  afirma que  “No pueden prevalecer las dificultades organizativas sobre la protección jurídica de la familia que deben garantizar los poderes públicos”.

Tomen nota y piensen antes de denegar un permiso a un padre o una madre para llevar a su hijo a la escuela o a la guardería,  piensen que sin los niños y las niñas no habrá futuro, no habrá nada, no habrá vida… y por supuesto no habrá negocio.

Son las 9 de la mañana. No llueve en Pozuelo y la temperatura exterior es de 8 grados. #ConciliarEsUnDerecho

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s