#PedroSanchez y “la militancia” #PSOE

rosa

Para Pedro Sánchez, un militante del #PSOE viene a ser como una ficha del parchís, o en el mejor de los casos como una pieza de ajedrez.

Hoy nos desayunamos, con que el líder del Partido Socialista quiere utilizar a la militancia contra los barones del partido, que le han puesto a Pedro – el del clan de Somosaguas – las cosas difíciles, no solo para ser el próximo presidente de gobierno, sino para seguir liderando el PSOE.

Es terrible leer eso: “usar la militancia”. Tal vez Sánchez se cree superior a ellos, como si no pensaran, como si fuesen solo números, como, en definitiva, fuesen unos tontos, sin apenas voluntad y entendimiento, y él, el más listo del corral, pudiera manejarlos a todos a su antojo.

No sé si Pedro, se ha percatado, de que ha perdido las elecciones, y a los primeros que ha defraudado ha sido a su militancia y a sus electores. Mucha de esa militancia, a la que ahora él alude, ha dimitido del voto, porque, esa militancia, ya no se siente reflejada en el proyecto – o mejor dicho no proyecto – que Sánchez presentó en las pasadas elecciones. Ni tampoco ha gustado demasiado a “la militancia” el talante autoritario y dedocrata que Sánchez ha puesto en marcha en Madrid, quitando y poniendo piezas, hasta hacerse con el control del partido en la capital, a base de “cuartelazos”.

Por cierto, y que no se me olvide, algunos militantes, de esos que habla Sanchez, me han contado su malestar, precisamente en Madrid, donde el líder socialista, que vive en Prado de Somosaguas, una de las zonas más elitistas de Pozuelo, ha preferido que #Carmena #Podemos gobernará la capital, antes que los suyos. Claro que como me dijo uno de ellos – del que no cito el nombre, me lo pidió él expresamente – “él vive cómodamente en Somosaguas – Pozuelo, y ve de lejos el drama municipal que vive Madrid, a él le afecta poco. Pedro da miedo”.

Que la tabla de salvación de Pedro Sánchez, que no del PSOE, sea un partido antisistema, como #Podemos, dice ya mucho. Lo mismo “la militancia” esta vez se lo piensa.

Son las nueve de la mañana. No llueve en Pozuelo y la temperatura exterior es de 5º .

 

 

 

Un pensamiento en “#PedroSanchez y “la militancia” #PSOE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s