La Noche de Reyes

los-reyes-magos

La fiesta de los  Reyes Magos tiene con frecuencia una connotación de excesiva simplicidad y candidez…. Escribe Benito Pérez Galdós en Misericordia: “La pobre Benigna se embelesaba oyéndole y, si a pies juntillas no le creía, se dejaba ganar y seducir de la ingenua poesía del relato, pensando que si aquello no era verdad, podía serlo. ¡Que consuelo para los miserables poder creer en lindos cuentos¡ Y si es verdad que hubo Reyes Magos que traían regalos a los niños ¿Por qué no haber otros Reyes de Ilusión”

La fiesta  de los  Reyes Magos supone la vuelta a la vida de la ilusión, vista desde los ojos de la inocencia de los niños. Todo puede suceder para un niño esa noche. Y luego el despertar, el desasosiego, las prisas, los pies descalzos corriendo por el pasillo, las cajas. Es tiempo de emociones para los niños y para los que no somos tan niños, pero que una  vez lo fuimos, y tal vez convenga por una noche, darle la vuelta a todo, dejar que fluya la esperanza y las ilusiones, y esperar de la vida algún “juguete” que nos vuelva a marcar la sonrisa aunque sea solo una vez al año.

Feliz Noche de Reyes

Son las nueve de la mañana. No llueve en Pozuelo y la temperatura exterior es de 5 grados. Tal vez este año tenga alguna sorpresa, pero de las buenas, pienso poner los zapatos.

4 pensamientos en “La Noche de Reyes

  1. Pingback: La Noche de Reyes, por @MartaPastor | Periodísticos - Comunidad para profesionales y estudiantes de la comunicación

  2. A todos nos hace ilusión recibir un regalo de reyes, pero también nos hace mucha ilusión ver a nuestros hijos o nietos recibir los juguetes, claro que poco a poco nos están trayendo las costumbres yanquis y a muchos niños le dan los juguetes en Navidad.

  3. La mia vita è una continua ricerca dell’ innocenza, si pensa di averla persa da adulti ma si può rinascere, il Natale e l’Epifania ce lo ricordano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s