Carolina Bescansa. La #Conciliacion no era eso

Carolina-BescansaNo es la primera vez que sucede un episodio de distracción por parte de #Podemos para encubrir uno de sus fracasos, en este caso los pactos post electorales, pero jamás pude pensar que la maniobra de distracción iba a incluir a un bebé, a un menor – el de Carolina Bescansa –  en exposición máxima, en un día en el que el hemiciclo del Congreso de los Diputados está lleno de cámaras y medios.

Además para que la cortina de humo sea mayor, incluso Pablo Iglesias ha cogido al bebé en brazos y lo ha mecido en varias ocasiones ante la atenta mirada de Errejón. Las fotos del bebé de Bescansa ya son virales, en pocas horas han dado la vuelta a las redes sociales. Propósito conseguido, aun comprometiendo la identidad del menor.

La realidad es que el populismo tiende a banalizar todo, hasta lo más sagrado para la sociedad, y en este caso le ha tocado la china  a la conciliación. El lugar de trabajo no es sitio para un niño o una niña, y la conciliación consiste en tener tiempo para compartir con nuestros hijos e hijas, dependientes, ancianos/as, incluso nosotros/as mismos/as pero no en el espacio de trabajo, y desde luego en el caso de los menores mucho menos. La Conciliación pasa por tener un horario racional que equilibre nuestro tiempo libre y nuestro tiempo en el trabajo, y desde luego no es cosa de mujeres, es cosa de todos y todas.

Hoy he vuelto a ver a un bebe colgado de una mujer, una de las imágenes más puras del estereotipo del que queremos apartarnos, y esta imagen la ha proyectado #Podemos para generar un golpe de efecto y tapar uno de sus nuevos fracasos.

Querida Carolina Bescansa, la conciliación no era eso

Son las dos y media de tarde. No llueve en Pozuelo y la temperatura exterior es de 8 grados. Carolina Bescansa. La #Conciliación no era eso

PostPost: No voy a ilustrar este post con la foto de Carolina Bescansa con su bebe

15 pensamientos en “Carolina Bescansa. La #Conciliacion no era eso

  1. Muy buen comentario, estoy de acuerdo con usted . De igual manera no estoy de acuerdo con esta italiana que en todas las fotos es la misma queriendo aparentar que son muchas mujeres¡¡¡

  2. Está claro que la conciliación no es eso, pero apoyo totalmente la postura de Bescansa. Ella es una imagen pública y, como he leído por ahí, es un “postureo necesario” lo de llevar a su hijo al trabajo. Si los políticos no se aplican el cuento ¿quien cambiará las leyes?¿quien apoyará la conciliación familiar?.
    Yo he sufrido el problema de tener un hijo lactante y no poder llevármelo al trabajo (por si a mis clientes les parecía mal), pero ¿sabes qué? perdía mucho más el tiempo y la concentración en tener que ir a mi casa, cuando tocaba, para darle el pecho, y encima debía tener a alguien permanente para cuidarlo. Yo no tuve baja maternal porque soy autónoma y nadie me sustituye; si no trabajo, nadie lo hace por mi. Te puedo asegurar que fueron los meses más duros y estresados que he vivido y al final, tuve que optar por quitarle el pecho antes de lo que le correspondía y meterlo en una guardería. A mi modo de ver, eso tampoco es conciliación familiar. Y me cuesta plantearme el tener otro hijo, aunque me gustaría.
    Este tipo de críticas tampoco ayudan para que la gente tome conciencia del problema existente. Y que conste que no me apoyo en ningún partido político, hablo desde mi posición de madre trabajadora.

  3. Estoy totalmente de acuerdo con María José. Dejarlo en la guardería antes de que te apetezca y sobre todo antes de tiempo, eso no es conciliación, yo tuve que hacer lo mismo y no me gustaría repetir la época de estrés que vino a continuación.
    No entiendo ese aluvión de críticas, y me entristece, pensaba que la sociedad española era de otra manera, y, aunque sea sólo por abrir el debate de la conciliación por unas horas, le doy las gracias a la señora Bescansa por haber enseñado a toda España a su hijo, por si alguien había olvidado lo que es un niño. Como también madre trabajadora me encanta ver a un bebé con su madre, sin esconderlo, como parece que tenemos que hacer en España las madres, tener hijos pero que no se note mucho, como si fueran un capricho…

  4. Yo quiero dar mi opinion: vamos haber , es una payasada, lo siento por niño que no tiene culpa seguro que el dia de mañana cuando vea la foto le dara verguenza .Que quieren proponer ? que las madres lleven los hijos al trabajo , que estupidez abra mas paro sean sensatos y luchen por una España mejor ,menos ladrones , y mas seriedad.

  5. Esta señora lleva pegada a una niñera, la lleva a todos lados, y además en el Congreso hay una guardería que encima es baratísima… yo si tengo que quedarme con mi hija tengo que pedirme el día, sin sueldo, claro o de mis vacciones. Y estos son los de la gente normal… ya te digo….

  6. De todas formas, como padre de dos hijas madres trabajadoras, he visto con simpatía la reivindicación de la maternidad que ha hecho, sea rica o pobre. Con este pequeño escándalo (que se ha dado antes en otros parlamentos europeos) ha dado un gran paso, que han rechazado tanto feministas como machistas. El voto a la mujer lo dio en 1931 la derecha, con oposición de la izquierda que pensaba que eso iba a favorecer el voto conservador. Ni unos ni otros miraban por los intereses de las mujeres sino por los propios, pero lo cierto es que salieron ganando las mujeres en el reconocimiento de su dignidad. Lo mismo pienso de esto. No me importa por qué se haya hecho, sino que se haya hecho.

  7. El partido de esta señora ha eliminado los animales de las cabalgatas de reyes para no someterlos a situaciones de estrés.¿Es más importante un camello que un bebé humano? Parece que sí. Lo que sufrió ese niño ocho o más horas en el Congreso de los Diputados no le preocupó a Carmena ni a su madre. Fue lo más comentado en la tele y redes y eso es lo importante. ¿Os imagináis a una policía nacional con su bebé en el coche patrulla, o una cirujana con su hijo en el quirófano, o una conductora de autobús, o una militar profesional en el Libano?

  8. Para Bescansa ir con su hijo a trabajar es algo banal. Ya había ido otras veces con sus hijos a muchos sitios y no había pasado nada. Para muchas madres es banal y cotidiano ir al trabajo con sus hijos; otras muchas lo harían si pudieran. Los que le dan importancia son los que opinan sobre las maternidades ajenas, y los que utilizan al bebé son los que hablan de él para tapar el escándalo de Gómez de la Serna.

  9. Me parece perfecta su actitud , ella decide y no somos nadie para juzgarla , no lo hacen los jueces con los corruptos eso es lo que nos tiene que preocupar

  10. Carolina quiso poner el problema de la conciliación trabajo-familia sobre la mesa del Congreso. Entiendo que lo ha conseguido. Fue un acto muy inteligente por su parte. Discrepo, pues de lo que dice el blog.

Responder

