Algunos que dicen que tenemos mucha prisa por mandar … #Mujeres

wecandoit

Me decía el otro día un amigo, si de esos que te explican las cosas que te sabes al dedillo, pero que insisten en explicártelas,  que las mujeres no ocupamos posiciones de liderazgo porque aun no hemos tenido tiempo, que las cosas pasan cuando tienen que pasar, y que tenemos mucha, demasiada prisa por mandar, cuando, según él, y siempre según él, tal vez la sociedad  no está aun  preparada.

Como a mi también se me da bien explicar las cosas, no pude por menos que decirle que esto no es una cuestión de tiempo ni de escalafón, y que si quiere ver a sus dos hijas, porque tiene dos hijas mi amigo, ocupando el puesto que se merecen por su talento, hay que transformar la sociedad, y que eso solo se puede hacer desde el liderazgo,  quienes lo ejercen movilizan recursos, gestionan poder, inspiran a las personas, y pueden conseguir  cambios importante en la sociedad, y por supuesto también en las cuestiones de género.

Por eso que las mujeres ocupen cargos directivos, de toma de decisión, de poder en el sector público y privado, que sean referentes y líderes  debería ser ya una prioridad en las agendas de los políticos y políticas de nuestro país.

Algunos problemas, como la brecha salarial, el desprecio, el mal trato, o control  de los chicos sobre las chicas, los abusos sexuales en el trabajo, u otros  mucho graves como la violencia de género, estarían en vías de solución son una sociedad donde los liderazgos estuvieran repartidos por igual entre hombres y mujeres.

Los referentes de mujeres en el poder son cada vez mas necesarios para hacer un sociedad mas justa, y donde la igualdad no sea, como siempre una asignatura pendiente y de menor importancia. Sino las hijas de mi amigo y las de ustedes, ya pueden estudiar 8 carreras, 20 masters , 11 idiomas, que no pasaran del segundo o tercer nivel como mucho, y además tendrán que soportar la secuelas de esa falta de liderazgo, las citadas antes, violencia de genero, brecha salarial, abusos, desprecio, etc etc… Yo creo que es para pensárselo antes de decir que lo que nos pasa es que tenemos mucha prisa por mandar.

Son las 9 y media de la mañana . No llueve en Pozuelo y la temperatura exterior es de 8 grados . Algunos que dicen que tenemos mucha prisa por mandar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s