Barrios Prohibidos Para Mujeres

Saben una cosa

Si yo les hablara de barrios donde hay restricciones en la vestimenta, donde hay discriminación de las mujeres, o donde hay comercios solo para hombres, ustedes estarían pensando que estoy hablando de algún país árabe. Pues no es así. Esto es una realidad que se vive día a día en muchos barrios de la periferia de París.

Si allí, la ciudad del amor, de la luz, de la Torre Iffield, alli existen grupos de musulmanes radicales que, prácticamente han tomado las calles de esos barrios, y advierten a los vecinos que hay prácticas que no van a permitir, y desde luego esto está pasando mientras las autoridades francesas no hacen nada por impedirlo, miran para otro lado, porque esto está denunciado por organizaciones de mujeres como la Brigada de las Madres.

En estos barrios como el bulevar de la Chapelle, en los cafés, en las tiendas, en la misma calle hay algo que llama mucho la atención: apenas si hay mujeres. Las mujeres tienen prohibida de una manera tácita el acceso a esos establecimientos,  y si lo hacen, su presencia incomoda a muchos musulmanes radicales, que manifiestan claramente que no deberían estar ahí, con reproches, insultos e intimidaciones. Hace unas semanas, casi 20.000 mujeres que viven o trabajan en el bulevar de la Chapelle denunciaron situaciones de acoso y también insultos cuando paseaban por la calle. Como curiosidad les contaré también, que en los bares del Bulevar de la Chapelle hace años que no se sirve alcohol a los clientes.

En un video grabado con cámara oculta por la organización Brigada de las Madres, que pueden ustedes ver en you tube,  podemos ver y escuchar comentarios como este: “Esto no es París. Aquí tenemos una mentalidad diferente y seguimos las enseñanzas del islam” Cuando una de las activistas le pregunta si no estaría mejor viviendo en Arabia Saudí, el musulmán responde: “Francia es un paraíso para nosotros”.

Catorce imanes a sueldo de Riad ejercen en las mezquitas más importantes de Francia y adoctrinan acerca de la yihad, el sometimiento de las mujeres, la necesidad de castigar a los homosexuales y la expansión del islamismo a nivel mundial. Y mientras las mujeres de París, educadas en la libertad, la igualdad y la fraternidad ven con sorpresa, angustia y preocupación cómo desde un tiempo a esta parte, en esos barrios de la periferia de París, tienen que usar rutas alternativas o caminar con la mirada baja mientras aguantan los insultos de aquellos que han tomado la calle : los musulmanes radicales.

Amén de los últimos atentados que verdaderamente nos horrorizan, hay una realidad que está pasando inadvertida y que focaliza su violencia contra las mujeres no solo en París, sino también en otros países de occidente. Tal vez sería hora de reaccionar como mujeres y sobre todo como seres humanos porque no  queremos volver al Medioevo, en esto y en todo lo demás. Piensen en ello esta semana.

Es la una de la tarde. No llueve en Pozuelo y la temperatura exterior es de 33 grados. Barrios prohibidos para mujeres

 

Anuncios

2 pensamientos en “Barrios Prohibidos Para Mujeres

  1. DIRECTORA MARTA, MUY BUENO EL ARTICULO, LO VOY A REENVIAR A MIS AMISTADES POR WHATSAPP. YO TENGO UN CUÑADO MUSULMÁN EN VENEZUELA, CUMPLE CON EL ISLAM AL PIE DE LA LETRA, PERO COMO LE GUSTA LA CERVEZA, Y LO PEOR, QUE A MI HERMANA NO LE DEJA MONTAR UN BELÉN EN NAVIDAD Y LAS HIJAS SABEN QUE DEBEN HACER LAS TAREAS DE RELIGIÓN DEL COLE SIN QUE SE ENTERE EL PAPÁ. HAY MUSULMANES BUENAS PERSONAS Y QUE NO SE AFERRAN TANTO AL ISLAM, ME DAN LASTIMA PORQUE ELLOS NO TIENEN LA CULPA POR NACER DENTRO DE ESA RELIGIÓN, PERO ME GUSTARÍA ENORMEMENTE EL PODER DE HACERLOS CAMBIAR DE MENTALIDAD, PORQUE LA VERDAD QUE NO SÉ QUE ENSEÑA EL ISLAM, CUANDO EN LA IGLESIA CATÓLICA Y PROTESTANTE NOS ENSEÑAN AMAR AL PRÓJIMO COMO A TÍ MISMO. 

  2. Buenas noches,
    Le comentaré este artículo y espero que algún otro a partir de mañana, pues llevo unos días de cansancio extraordinario, entre otras cosas por el calor desusado que nos acomete por aquí (Basauri, Bizkaia), más propio del verano de Castilla, Extremadura Andalucía, etc. De momento, sólo decirle que su lectura me resulta muy interesante y que no me explico cómo éste que estoy escribiendo es el primer comentario que recibe en dos días. Agur.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s