#4Oct No quiero que mi historia y la de mis hijos la escriba un golpista

 

No quiero que mi historia y la de mis hijos la escriba un golpista. Ya estuvo a punto de pasar el 23 de Febrero de 1981, cuando unos militares, también en nombre de instaurar “su supuesta democracia”, intentaron tomar el congreso y darle la vuelta a la historia.

Si eso hubiera sucedido, no les quepa duda que yo no podría estar ahora escribiendo estas líneas, porque todo aquel que intenta revertir el orden democrático establecido y romper con la Constitución de una manera individual, unilateral y por la fuerza, como es el caso que estamos viviendo ahora mismo por los políticos independentistas en Cataluña, es capaz de arrancar de cuajo todas las libertades y todas las voces que van en contra de su voluntad.

No les voy a relatar los hechos que vienen ocurriendo desde el 6 de Septiembre relacionados con este tema, porque ustedes los conocen ya a la perfección, y vamos de delito en delito, de vulneración en vulneración, de intimidación en intimidación, en definitiva un rosario de actos ilegales y no democráticos que nos tienen alterada la vida a todos los españoles y en especial al pueblo de Cataluña.

Pero si que le voy a poner nombre, porque las cosas hasta que no se nombran no existen. Y es este, porque no hay otro: Golpe de Estado, La Revolución de Octubre del 17.

Sí, estamos asistiendo a la primera revolución del siglo XXI en nuestro país, una revolución que a día de hoy aun no ha sido sofocada, a pesar incluso de las palabras de ayer del Rey Felipe VI, que no podían ser más claras y contundentes, que ante la inoperancia y el egoísmo de los que dirigen los partidos políticos, ha tenido que bajar a la arena para dejar negro sobre blanco lo que hay que hacer, y lo que no hay que hacer. El rey no puede ir más allá, pero los partidos políticos que defienden la Constitución que, si no me salen mal las cuentas, en este momento son una gran mayoría, tienen el deber, porque para eso los hemos votado – la primero que hace un representante del pueblo al tomar posesión de su cargo, es jurar defender la Constitución – de sofocar esta revolución y este golpe de Estado cuanto antes.

Creo que la sociedad española está más que convencida de que lo que está sucediendo es gravísimo, pero la sociedad en un régimen democrático tiene el resorte de sus representantes políticos para que hagan el trabajo de salvaguardar sus derechos, y ella por si sola, salvo colgar banderas o salir pacíficamente a la calle, no puede sofocar una rebelión de esta envergadura. Creo que el rey Felipe VI, y a sus palabras de ayer me remito, está también convencido de la situación extrema en la que estamos. Creo que los jueces en la medida de sus atribuciones están haciendo su trabajo. Creo que los medios de comunicación también, son conscientes de la amenaza y del riesgo que supone para la convivencia pacífica y democrática lo que está sucediendo en Cataluña. Solo faltan los que pueden parar el golpe, los que pueden parar esta revolución, los políticos que juraron y prometieron defender la Constitución y la democracia. Y yo como ciudadana les demando que hagan ya su trabajo, porque tal y como he empezado este post, no quiero que la historia y la de mis hijos, y la tuya, y la de tus hijos, la escriba un golpista.

Es la una y diez de la tarde. No llueve en Pozuelo y la temperatura exterior es de 26 grados. No quiero que mi historia la escriba un golpista.

3 pensamientos en “#4Oct No quiero que mi historia y la de mis hijos la escriba un golpista

  1. No te preocupes, ningún golpista va a darte tal disgusto. Al menos des de Catalunya. Carles Puigdemont ha trabajado toda su vida desde la democracia y por la democracia. Hombre de firmes convicciones y fidel a sus ideales. El cumple con un mandato democrático surgido de lad urnas. No nos quejamos siempre que nuestros políticos no cumplen con sus promesas?
    Ni tampoco nos consideramos golpista los 2.000.000 de ciudadanos que cada año salimos a la calles para reivindicar nuestro derecho a decidir com nación que somos. Igualmente somos un pueblo de fuertes convicciones democràticas y nuestra historia esta plagada de ejemplos que nos avalan. Justamente porque en nombre de la democracia se nos ha maltratado y se nos sigue maltratando, que reivindicamos nuestro derecho a constituirnos como un nuevo estado dentro de la Unión Europea porque, asimismo, tenemos una larga tradición europeista.
    Nuestras convicciones son tan arraigadas que el pasado 1-O votamos a pesar de toda la represión de un estado contra un pueblo y de la censura informativa a que sometisteis a los españoles para que no vieran las barbaridades que miembros de la PN y la GC hacian a mujeres, niños, abuelos y adultos que defendieron como nadie su derecho a acudir a las urnas. Y el 90% de los que conseguimos introducir nuestro voto dijimos un SI rotundo a ser un estado independiente. Pero vuestro ADN os traiciona y no aceptais tanta democracia y por eso mismo os es tan facil gritar “a por ellos ohé ohé ohé” Que pena!
    Espero que con nuestra salida de España os sirva de bálsamo para miraros en vuestro interior y dados cuenta de vuestro propios defectos y os pregunteis que, cómo es que al largo de la historia tantas naciones (ahora estados independientes) han huído de vosotros y no han pensado en volver a la “madre patria”
    Un abrazo fraternal.

Responder

