El tiempo pone todo en su lugar : Pedro J. Ramírez

suarez- juan carlos

En el día de ayer se cumplían 33 años de la “dimisión” de Adolfo Suarez, como Presidente del Reino de España, y ayer, también, será  casual, Pedro José Ramírez “abandonaba” la dirección del diario EL MUNDO.

Os dejo un fragmento del libro de José Díaz Herrera: Pedro J. Ramírez, al desnudo (2009)

“Los maletines de dinero que Romualdo de Toledo iba a buscar a la Moncloa para llenar las alforjas de Diario 16, como compensación de la lucha contra el golpismo de Cambio 16, formaba parte del mercadeo del que solo Pedro J. Ramirez y los “aprendices de lo que sería cesarismo mediático” salían beneficiados.

El otro dinero, unos 75 millones de pesetas, habían salido de uno de los muchos cajones que Fernando Abril tenía en la Vicepresidencia del Gobierno, y que había dado con el convencimiento, de que iba a emplearse para apuntalar y no para derribar al Gobierno. Ingenuo de él, Abril Martorell pensó que colocando en el consejo de administración del periódico a Javier Ruperez, a Guillermo Medina y a Federico Ysard, si la memoria no me falla, lo iban a tener todo atado y bien atado.

Cuando se dio cuenta de su error era tarde. Miguel Ángel Aguilar lo ha dejado maravillosamente reflejado en una de la muchas columnas que ha escrito o escribirá. “Mientras recogían el dinero con una mano, Ramírez y el equipo de Diario 16 apuñalaban con la otra a Adolfo Suarez hasta forzarle a dimitir, con la inestimable y nunca bien pagada colaboración de su propio partido”.

Un último dato: Ramírez tenía 29 años y presumía de ser el Director más joven de España. Hay quien afirma que su verdadera ambición era convertirse en PREDATOR y dirigir el país desde las sombras, situación que logra perpetuar durante 30 años”

El tiempo pone todo en su sitio, bueno el tiempo y alguna ayuda más,  aunque a veces se haga esperar.

Son las once de la mañana. No llueve en Pozuelo y la temperatura exterior es de 7 grados.

Un pensamiento en “El tiempo pone todo en su lugar : Pedro J. Ramírez

  1. Pingback: “Mientras recogía el dinero con una mano, Pedro J. Ramírez apuñalaba con la otra a Suárez” : Periódico digital progresista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s